Algo más que un partido, algo más que un clásico

     ¡Que se enciendan los focos! ¡Qué se pare el mundo! ya esta aquí el clásico. ¿Era eso lo que querían leer? No dramaticemos, al final sólo es un partido de fútbol más y déjenme decirle que es el más descafeinado de los últimos años. Juegan el peor Real Madrid contra el peor FC Barcelona de la última década. Dos equipos a la deriva que no terminan de ser regulares en su juego y que funcionan más a fogonazos porque siguen teniendo a un tal Leo Messi, Tony Kroos, Karim Benzema o Antoine Griezmann.


       Bien, una vez le hemos quitado algo de hierro al asunto, pongamos el partido en su justa medida. Da la sensación de que a ninguno de los dos le da para ganar la liga de campeones este año, y no podrán ganar la copa del rey tampoco...luego en sentido estricto, esta noche casi se juega la final de la liga. Ahora si me da la sensación de que empezamos a colocar el partido en su justa medida...vamos a añadirle algo de drama. 

       El Barcelona visita el templo blanco con numerosas bajas de renombre: Luis Suárez,  Jordi Alba o Dembélé que le resta muchísimo potencial arriba. Eso si, sigue contando con el enigmático Messi 2020 que lo mismo te hace cuatro goles que desaparece y un Griezmann que no pinta demasiado en este Barcelona, pero que está haciendo goles y además el Bernabeu ha sido un lugar propicio para él. Más allá de las bajas, el Barcelona viene en pleno cambio sobre su filosofía de juego con una arriesgada apuesta de cambio de entrenador. Setién, entrenador al que le tengo muy alta estima por su propuesta, debe resolver su gran asignatura que ya arrastró en el Betis o Las Palmas, dejar la portería a cero y que no sea un colador. El equipo culé viene con la moral alta después de haber remontado cinco puntos al Real Madrid en dos semanas y ya saben lo que dijo Valdano de esto "el fútbol es un estado de ánimo" y en eso lleva las de ganar ante un equipo bipolar y deprimido este año...el Real Madrid.

       El Real Madrid hace dos semanas era candidato a ganar liga y liga de campeones y de repente se ha caído el castillo de naipes y nadie lo entiende. Zidane había ganado la Supercopa sin Benzema, había puesto al equipo líder, había recuperado para la causa a Isco, Modric y la competitividad de Vinicius. Todo pintaba muy bien pero se ha caído con un empate ante el Celta y derrotas contra el Levante y el Manchester City con remontada incluida. Vinicius y Ramos lloraron amargamente de los árbitros y se equivocan, deben hacer examen de conciencia para ver por donde se desconectan de los partidos. Si bien parte de la causa puede ser haber apartado a un Tony Kroos de los partidos cuando ha sido de largo, el mejor jugador del Madrid esta temporada. Los merengues no consiguen hacer gol y en ese problema Hazard ha vuelto a recaer de su lesión y Bale ni está, ni se le espera. Una lástima que el galés no esté para esto del fútbol, porque mucho le ha hecho falta al Madrid en estos dos años sin Ronaldo y no ha hecho nada por agradar al club que le paga, ni su afición. Sinceramente lo mejor para ambas partes es que se retire a jugar a otro sitio o del fútbol.

       En fin... que no se acaba el mundo pero un porcentaje muy alto del título se juega esta noche, por eso es algo más que un partido y algo más que un pasional clásico...señoras y señores esta noche se decide el campeón, moralmente hablando, y ya es mucho. No será definitivo pero...casi, no se lo pierdan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada