¿Se aleja el invierno?

     Es sobradamente conocido la frase Se acerca el invierno de la popular serie Juego de Tronos, como un presagio de malos augurios. Sin embargo parece que para un equipo esta noche muchas dudas se han despejado. Sin duda hablamos del Atlético de Madrid, que ha decidido descongelar ciertos comportamientos que le llevaban últimamente por el camino de la decadencia.


   Diego, Simeone digo, ha vuelto a la formula base, aquella que despertó la esencia del éxito desamparado durante años. Y para ello reclutó a jugadores más de su perfil que las llamativas nuevas marcas. Ay Cholo, me parece que los Lemar, Felix o Arias te sobran. Has vuelto a los antiguos gladiadores que sin duda entienden tu esencia: Koke, Saúl, Vrsaljko y Diego, Costa digo.

      El partido ha sido ambientalmente del agrado de la parroquia colchonera, que veía en el Liverpool el Goliath perfecto para sacar su onda y esperar agazapado, mordiendo tobillos y esperando poder mandar su onda. Claro que quizá en su favor hay que decir que, pronto se encontró con el marcador a favor, para hacer buena la táctica ideada. A los cuatro del inicio Saúl, el bueno de Saúl, siempre presente en las grandes noches europeas, adelantaba el que sería a la postre el marcador definitivo en el luminoso. Cholo, Cholo, te pido por favor que no alejes a Saúl del área con la excusa de  la polivalencia.

     Se rompió el muro Red y la presión del Atleti se redujo drásticamente, dándole al liverpool metros, que no espacio. Y lo intentó, vaya que si lo intentó, pero se veía desde el principio que los chicos de Jürgen no estaban cómodos. El Atleti tuvo más contras pero le falta un nueve de verdad, uno de esos que tienen media ocasión y te meten dos. Lo siento si sueno demasiado crítico con Morata, pero pienso que no ha hecho nada para merecer la titularidad de un Atlético de Madrid. En fin resbalones a parte, el Liverpool también tuvo las suyas y el equipo crecía y crecía con Henderson capitaneando a los suyos y Origi comenzando a aparecer, pero se estrellaban una y otra vez con un portentoso central llamado Felipe, impresiona el brasileño. 

      No me quiero marchar sin mencionar a dos de los vencedores de la noche Koke y Lodi. El medio ha hecho uno de los mejores partidos de los últimos años, a un nivel muy alto. De Lodi, sobre el que pesan demasiadas dudas ha decidido dar un paso de gigante esta noche y hacer olvidar a Filipe Luis con un partido de sobresaliente tanto en la faceta defensiva como en la atacante. 

     Soplan nuevos aires en un Atlético que parecía entonar un réquiem en las últimas semanas y que esta noche ha querido rememorar a los suyos con la misma fortaleza del equipo que ya jugó dos finales. ¿Se aleja el invierno por el metropolitano?

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada