Que nadie nos despierte

Comenzó el campeonato de Europa de Rugby, el seis naciones "B" o como ustedes prefieran llamarlo. En esencia es el segundo campeonato en importancia de selecciones de rugby en Europa, si dejáramos de lado el auténtico Seis Naciones, el cual son palabras mayores. 


Pero contextualicemos un poco el encuentro. Rusia fue una selección mundialista, nosotros no, por los motivos que todos recordamos y que queremos olvidar, tangana de fondo en Bélgica, etc, etc. Pero vamos a mirar hacia arriba, aquello ya pasó. Ahora vamos a seguir contextualizando. Y es que van  nueve partidos seguidos ganando, y teniendo de por medio a Rumanía, Uruguay y teniendo en cuenta que también se ganó a Namibia y Samoa.

Bueno pues dicho esto jugaba el XV del León en un escenario absolutamente espectacular, como el estadio de Sochi, que daba una imagen para la posteridad después de estar acostumbrados a verdes más humildes. Y Rusia comenzó con fuerza, con patadas muy adelante y un trabajo muy serio de su primera linea, que maniató y controló a los leones y claro vino la primera consecuencia, ensayo para Gaisin a los cuatro minutos y Rusia siguió aprentando. Pero España demostró un trabajo y un sacrificio grande en las fases defensivas, hasta que fue dándole la vuelta al partido y comenzó a encerrar a Rusia jugando a la mano y al filo del final de la primera parte vino el ensayo de walker-fitton y cuatro minutos más tarde el de Jorba. En ambos hubo transformación de Linklater y España se iba al descanso con 14-7 a su favor.

La segunda parte comenzó nuevamente con el dominio en todas las fases del juego del XV del león, pero la reacción rusa fue tremenda que apretó de manera que parecía que iban a darle la vuelta a un marcador que en ese momento ya era de 7-19 para los leones. Pero cuando los rusos se acercaron a la gesta con 12-19 en el marcador los cambios introducidos por Santiago Santos fueron determinantes para que España no solo volviera a ensayar sino que hiciera bonus. 

Partido muy serio de España que tendrá la gran prueba de fuego la semana que viene contra el último equipo que le ganó y que aspira a ocupar una plaza en el seis naciones con el permiso de una selección a la baja como Italia. Hablamos de Georgia, patada y a jugar, que nadie nos despierte 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada