La caída de los gigantes

La copa, la grandiosa copa ha vuelto. Ese sería un buen titular para una competición que sinceramente llevaba años esquivando. Y de repente aparece el Mirandés, una de esas cenicientas de cuento que hacen que te acerques a la televisión cuando a veces no sacas ni tiempo para ver al Barcelona de Messi. Aquel Mirandés que por cierto en 2012 también hizo la gesta de eliminar a tres primeras división, en la que quizá fue la última copa con algo de chispa. Por cierto aquella semifinal contra el Athletic la vio hasta mi mujer que no le gusta el fútbol. Era otra cosa, aquello era el fútbol de siempre.


La globalización nos ha traído grandes competiciones, con partidos entre grandes. Las televisiones alegan no sin falta de razón relativa que es lo que quiere la gente, grandes partidos. Olvidando que la sociedad no sólo se ha criado entre los cuentos e historias de contiendas entre grandes ejércitos, sino también con las batallas entre David y Goliath, Frodo y Sauron o el mismísimo Indiana Jones luchando contra el ejercito nazi a lomos de un caballo. Esas historias tienen algo de mágico y casi me atrevería a decir que son la esencia de un deporte en el que todo el mundo espera que cualquier cosa pueda pasar. En definitiva te invita a soñar.

Así pues, fueron cayendo el Atlético contra la Cultural Leonesa. La cual por cierto casi elimina al Valencia en la siguiente ronda. Cayó el Sevilla contra un Mirandés que ya había eliminado al Celta y luego haría lo propio con el Villarreal. También cayó eliminado el Valencia contra un Granada que está haciendo una temporada de ensueño y que da para hablar de la soberbia campaña que está haciendo el equipo nazarí con un papel preponderante de su entrenador Diego Martínez. Y finalmente Cayeron Real Madrid y Barcelona a manos de los dos clubes vascos por excelencia: Real Sociedad y Athletic.

Esto nos deja unas semifinales con un Athletic-Granada y Mirandés-Real Sociedad. Vendrán los agoreros y cortos de miras a desprestigiar una competición porque no están Real Madrid o FC Barcelona. Y dirán que no tiene interés la competición. Pues déjenme que les diga que ya ha sido un éxito, termine como termine. Y que por ponerle un pero. Sólo le falta que sea sorteo puro de equipos y de donde se juega. Y además yo incluiría las semifinales a partido único también. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada