Contundencia en las áreas

     Recuerdo el Real Madrid de Vicente del Bosque. El equipo era algo anárquico y caótico, asimétrico en las bandas y se partía por el medio quedando muy diferenciado el ataque de la defensa. Pero dentro de ese batiburrillo de jugadas, galopadas y corre-calles destacaban dos jugadores por encima de los demás, Ronaldo Nazario e Iker Casillas. Ambos eran letales en las áreas. Ronaldo necesitaba media ocasión para meter una y el bueno de Casillas llegaba a rincones donde ni la imaginación alcanzaba a pensar.


    Ayer en la segunda semifinal de la Supercopa de España asistimos a dos leones de las áreas, depredadores despiadados que sobresalen por encima de la media. Leo Messi y Oblak. De Messi ya no se ni que decir...tiene ojos en la espalda, ve el fútbol en cuatro dimensiones, si cuatro no me he equivocado, si consideramos el tiempo como la cuarta dimensión este pequeño argentino lo domina a su antojo, amén de tener un iman, pegamento en las botas, etc. Se me acaba los calificativos. Sólo que ayer tuvo en frente al mejor portero del mundo ¿he dicho mejor? Si MEJOR PORTERO DEL MUNDO.

      Oblak es absolutamente determinante, es el protagonista principal de que el Atlético pasara a la final. Paró y paró y volvió a parar, sujetando al equipo hasta que el equipo del Cholo se fue a por el partido a la desesperada, dándole la vuelta a la contienda.

      El Barcelona tiene una delantera monumental con Suárez y Griezmann acompañando a la pulga, pero el bajón físico de un jugador como Busquets en los últimos dos años le está pasando factura. busquets era el pegamento que hacía del Barcelona un bloque, ahora el equipo queda partido y sólo Ter Stegen y Messi salvan al equipo en los días malos. Mal asunto, estamos a mitad de temporada y el equipo se le ve asfixiado. Pero tiendo a Messi y al arquero alemán (cuando este se recupere de la lesión) todo es posible.

      En cuanto al Atleti...una vez más se volvió a ver que es un equipo en construcción, con muy buenos mimbres pero para jugar a otra cosa. Los Godín, Tiago y Diego Costa jugaban muy compactos, pero las caras nuevas no terminan de coger el mensaje del Cholo. Lo que me deja la reflexión de que el técnico argentino aún no ha dado con la tecla o les falta rodaje como plantilla, el tiempo dictara sentencia. En cualquier caso...que bueno es Oblak.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada