Arranca el seis naciones

Fin de semana grande para los amantes del rugby con una nueva entrega del torneo invernal por excelencia, el seis naciones de rugby. Un seis naciones donde la finalista Inglaterra querrá dar un golpe encima de la mesa frente a la siempre dudosa candidata Francia y al actual campeón Gales, quien en 2019 se hizo con el grand slam.

XV del dragón
Gales se enfrentará en el calendario con dos salidas treméndamente duras como Irlanda e Inglaterra. A pesar de tener dos partidos fáciles, en principio, en casa contra el XV del cardo y XV italiano, creo que las dos salidas son un escollo demasiado elevado considerando que la finalista del mundial Inglaterra querrá dar continuidad a su buen papel en el mundial ganando el torneo.

XV de la rosa
La otra gran candidata Inglaterra tendrá a su favor todo lo contrario de Gales, sus dos partido más duros contra el XV del dragón y el XV del trevol serán en casa. El XV parece haber añadido más registros a su juego que en otras campañas. Y parece que Owen Farrell llega en la edad y la forma idónea para comandar a una Inglaterra muy completa.

Las cenicientas
Italia y Escocia siguen apareciendo en todas las quinielas para ser sobrepasadas por el resto de selecciones. En especial una Italia que lleva acumulando cuatro años consecutivos la cuchara de madera y que parece que no termina de evolucionar en el rugby actual. Escocia por su parte no parece renacer de una crisis que le dura demasiados años y que desde que el torneo pasó a estar formado por seis equipos, no ha conseguido volver a ganarlo.

En fin que todo apunta a que el torneo se quedará en las islas británicas nuevamente. En tal caso siéntense, cojan su cerveza que el espectáculo va a comenzar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada