El Barcelona escapa de las garras blancas

Un nuevo clásico disputado. El clásico de las amenazas, de la polémica fuera del estadio, el clásico aplazado, el clásico de siempre...disputado. Disputado en el resultado y en los últimos quince minutos donde pudo ganar cualquiera de los dos: Real Madrid o FC Barcelona. Los setenta y cinco minutos anteriores fueron únicamente de un color, el blanco.


Me cuesta mucho destacar a un sólo jugador del equipo merengue y muy poco del culé. Messi y sólo Messi estuvo a la altura por parte de los locales. Todos los demás fueron sobrepasados por la derecha, la izquierda, los cruces y los balones disputados. El Madrid fue un diez en todo, salvo en el gol.

El gran protagonista del encuentro es sin duda Zidane. El técnico francés dio un repaso táctico a Valverde y no dejó respirar al Barcelona que no salió de su área a penas en la primera parte, con Casemiro y Fede Valverde en interminables coberturas y una línea de delanteros muy comprometida en la presión. El equipo fue muy coral y bailaba como un ente único. Bien por Zidane. Otras cosas a destacar es como ha recuperado a Isco y Kroos para la causa, el alemán está haciendo una temporada de un nivel muy alto.

Mal Suarez al que sólo vimos para dar patadas y protestar. Griezmann estuvo voluntarioso pero no concretó en nada y de la linea de medios nada que decir, superada. Muy bien Piqué que fue el bastión que sostuvo al equipo, muy por encima de Lenglet que estuvo correcto simplemente y eso sin contar los dos penaltis que hizo.

Mal el VAR y el árbitro. Hay quien dice que de los árbitros no hay que hablar. No estoy de acuerdo, es un participante más del partido y ayer estuvo muy casero. Me quedo con un detalle en el que Messi dio una patada a Casemiro y no pitó ni falta y en la siguiente jugada la misma patada supuso amarilla para Bale. Ramos vio una amarilla de chiste. Me preocupa la falta de rigor con el VAR, lo de ayer fue un escándalo. Dos penaltis no señalizados y un fuera de juego que siendo claro tardó minuto y algo en señalizarlo. Lento y malo, eso es el VAR hoy por hoy.

En fin, que empataron un partido que pudo ganar cualquiera pero que mereció ganar el Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada