Mundial de Rusia: Días 2. España presenta candidatura...Portugal a Cristiano


El segundo día del mundial trajo tres partidos que dejan muy claro que en general, las selecciones andan algo nerviosas por el debut. Y es que suele darse el caso de que en muchos equipos, se da un número muy alto de debutantes y las consecuencias en algunas ocasiones son las que son. La presión para los objetivos de cada selección es alta, la autoexigencia en otros casos...también.

Egipto 0 - Uruguay 1

Como era de prever, el partido sería tosco y con pocos espacios, dado que jugaba un equipo de Cuper (Egipto) y una Uruguay que está construida para correr más al espacio que para construir juego. El resultado lo dice todo, gol de un defensa Giménez que parece llevar tatuado en su mente aquello de "nunca dejes de creer". Sin Salah Egipto parecía algo descafeinada, y sin embargo me gustó mucho Trezeguet y El-Shenawy, que sacó algunas manos a la delantera uruguayas dignas de exaltar. Lo cierto es que la velocidad de Egipto puede hacerle un roto a cualquiera, y sin embargo la jerarquía y la calidad de Godín frustró cualquier intento. El partido del central del Atleti fue de sobresaliente.
Y sin embargo el partido nos dejó, algo que más o menos se ha intuido durante el año. Luis Suarez anda cabizbajo, falto de confianza y de forma. Y nuevamente sacó a pasear su lado más artista en la exageración y las caídas. Mal. Muy lejos de un Cavani que jugó mejor.

Irán 1 - Marruecos 0

Seguramente aún andan preguntándose en Marruecos como es posible que no ganaran este partido, pero más aún cómo es posible que lo perdieran. Y es que el gol en propia puerta de Bouhaddouz mermó las posibilidades de pensar en pasar a octavos de final en el cuadro norafricano, que tendrá que jugarse las habichuelas ante dos aspirantes reales al título: España y Portugal.
Marruecos atacó más y mejor, pero en el fútbol actual y en un mundial aún más un error penaliza demasiado. Marruecos tiene un equipo en parte muy joven, quizá esto los libere para jugar los dos partidos que quedan con menos presión y quizá dar algún susto que otro a sus vecinos de la península.

Portugal 3 – España 3

          O quizá deberíamos decir Ronaldo 3, De Gea -3. Bromas a parte, el cuadro español fue muy superior pero anduvo algo nervioso y eso le penalizó demasiado en un partido en el que Nacho cayó en la trampa de Ronaldo sacando a pasear la pierna, para que Ronaldo sólo tuviera que esperar el golpe. Para que esquivarlo claro, espero y penal para Portugal, De Gea ni la olió.
          España se rehízo y empezó a mover la bola, bien Iniesta, mejor Isco, Alba y Busquets, que se agruparon en aquella banda una y otra vez para buscar la superioridad numérica en el toque y luego…cosas de la vida, el empate viene de un pase largo de Busquets en el que Costa, sólo, se fabrica un gol de la nada.
          Luego debería haber llegado la segunda parte, pero De Gea falló clamoroso en un disparo que no tenía demasiado peligro al centro de Ronaldo. Segundo para el portugués y otra vez a remar a contracorriente. Y más de Isco, y algo menos de Iniesta al que los partidos cada vez se le hacen más largos. De Silva y Koke ni hablo porque por momento ni parecieron estar. Qué deberían estar pensando Asensio y Saúl, porque sinceramente creo que le hubieran dado mayor chispa al partido, pero tampoco quiero matar a Silva y Koke que tienen experiencia y aunque no fuera su mejor noche, trabajaron duro.
Marcó Costa en una jugada de pizarra con dejada de Busquets al segundo palo para que Costa, normalmente negado con España, volviera a marcar y empatar el partido. Luego España siguió mandando, no digo nada de Portugal porque sinceramente no hizo otra cosa que defender en el partido. Nacho pondría el tercero para adelantar a España. Y cuando parecía que todo estaba medio decidido, Ronaldo de falta decidió que quería que fuera su gran noche goleadora con un nuevo Hat-trick. Por cierto y sin que sirva de excusa al golazo, la barrera estaba mal colocada.

En fin, España presentó su candidatura al título y Portugal a Ronaldo, que no es poco. Como opinión personal, un mundial es demasiado corto para mantener a un portero al que ahora mismo le flaquean las piernas. ¿qué estará pensando Casillas? El mejor portero de España sigue siendo Iker, le pese a quien le pese.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada