Mundial de Rusia: Día 3. El VAR e Islandia acaparan las portadas

El tercer día presentaba a dos de los grandes gallos: Francia y Argentina que dejaron muchísimas dudas de sus opciones  a la competición en Rusia.

Francia 2 - Australia 1

El partido entre Francia y Australia tuvo como protagonista al sistema de video arbitraje que resultó decisivo para que se pitaran dos penaltis, uno a favor de Francia y otro a favor de los australianos. Y además se concedió un gol a Pogba que normalmente no hubiera subido al marcador. 
El partido presentó a un equipo australiano que presentó más batalla de la que a priori se pensaba.

Y es que esta Francia tiene un plantillón, pero no demasiado fútbol. Los bleu no terminan de encontrar una idea clara de juego y está más basada en los destellos de las numerosísimas figuras mundiales que presenta. Si Francia quiere ganar este mundial tendrá que dar algo más que anuncios y películas de si me voy o me quedo.

Croacia 2 - Nigeria 0
Croacia tiene algo más que magia en el medio del campo, y me da la sensación de que si se lo creen pueden hacer un muy buen mundial, llegando muy lejos. Estuvieron muy serios en un partido en el que Modric y los suyos no dieron ninguna opción a las águilas. Argentina deberá tener cuidado en un duelo en el que si Croacia se le ocurre ganar a Argentina, puede caer la primera sorpresa del mundial.

Argentina 1 - Islandia 1

Argentina no consiguió pasar del empate en un partido en el que se demostró que le falta fútbol para jugar contra un equipo que se encierra. Por esa razón creo que Argentina jugará mejor contra una Croacia contra la que podrá contragolpear que contra una Islandia que tapó todos los huecos y lucharon con muchísimo sacrificio. Muy bien Islandia en hacer lo que sabe. Además hizo lo más dificil, empatar un partido que ya perdía.

Messi falló un penalti y me da que se lo van a recodar durante varios días. La presión para la pulga es  altísima, y el país sudamericano están con los cuchillos afilados después de haber perdido tres finales. El equipo no pasa por su mejor momento, sobretodo si dejas a Banega, el mejor en la media, sentado en el banco. Es increible que el país de Redondo o Verón no sea capaz de dar medio centro con calidad para mover a la que provablemente sea la mejor delantera del torneo.

Dinamarca 1 - Perú 0
Perú puso muchísimo entusiasmo y fútbol de ataque, pero estuvo demasiado fallón y termino pagando un partido que por ocasiones tenía que haber ganado. Bien los laterales peruanos con muchísimo recorrido y bien un Farfan porque el que parecen no pasar los años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada