Lebron necesitará un milagro contra la marea verde



     La NBA es una competición donde las estrellas suelen brillar con un aura especial. Tanto es así que por momentos se habla de duelos históricos en los que por momentos parece un combate de boxeo entre dos púgiles. Se nos olvida que sigue siendo un deporte de equipo, por más que haya un jugador de cualidades y mentalidad tan excepcionales como Lebron James que por momentos parezca que el sólo puede definir un partido.

     Si Lebron "el magnífico" abarcó todo tipo de registros en su juego, con canastas, algunas de ellas inverosímiles, imposibles, sobrenaturales y no se me acaban los adjetivos para este gigante del baloncesto. Cuarenta y dos puntos con diez rebotes y doce asistencias para registrar otro triple doble. Pero esperen... Cavaliers perdió. ¿cómo que perdió? ¿con esos registros? Si, incluso con los veintidós puntos de Kevin Love y sus quince rebotes como aportación Boston se puso dos a cero en la final de conferencia. Y es que por más puntos que meta "el Rey" si la aportación de Thompson, Hill y Smith (como resto del quinteto inicial) suma tan sólo once puntos, no puede competir contra las cifras de un equipo como los Celtics, a recordar en la noche de ayer:

Al Horfod: 15p
Jaylen Brown: 23p
Jayson Tatum: 11p
Marcus Morris: 12p
Terry Rozier: 18p

más aportaciones desde el banquillo como...

Aaron Bynes: 9p
Marcus Smart: 11p

      Además destacar que Boston estuvo bastante más acertado desde la línea de tiros libres donde el 85% de Boston pudo tener un efecto importantísimo frente al 58.8% de Cleveland. En fin los Celtics nunca fueron remontados en estas condiciones en su historia por lo que si Lebron tendrá en contra el peso de esta, así nacen los héroes, y mucho tendrá que hacer contra un bloque muy, muy fuerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada