Keylor conBenze al Bernabeu


     El Real Madrid conseguio la clasificación para la final de la liga de campeones 2018 después de empatar a dos en el Santiago Bernabeu. El Madrid clasificó pero sufrió muchísimo contra el Bayern Múnich, que ha superado en el juego al equipo merengue tanto en Múnich como en Madrid. La diferencia fundamental ha estado en las areas donde el Real ha tenido más efectividad.

    Una de las claves de la efectividad de esta eliminatoria ha estado en la portería blanca, donde Keylor Navas parece cada año empeñarse en convencer a sus detractores con buenas actuaciones en la Liga de Campeones. Keylor parece haberse contagiado de ese misticismo que rodea al equipo blanco con su competición fetiche. Siempre se crece en las eliminatorias y minimiza sus errores. El resultado fue un partido soberbio donde el meta costarricense hizo hasta ocho paradas de muchísimo mérito.


     En el otro área, se presentaba Benzemá, ausente en Munich por decisión técnica y porque en cierto modo estaba pidiendo banquillo a gritos con sus actuaciones. Hace dos días Karim estaba fuera de Madrid junto con Bale, hoy parece haber querido dar un paso adelante para quedarse. Por fin sacó la rabia de dentro y mordió, dos veces para ser exactos. Además esta misma rabia se pudo observar en sus celebraciones que fueron regadas de una expresividad no habitual en el francés. Bien Karim, ese es camino para quedarse.

   La eliminatoria ha dejado fuera a dos actores, a priori llamados a ser protagonistas: Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Ambas defensas parecen haber hecho especial empeño en los marcajes a estos, en especial en la del Madrid, tanto que Müller apareció muchas veces sólo, mal negocio dejar sólo al pequeño bábaro en alguna ocasión. Suerte que no le llegó más de un pase.

    Ribery y James tuvieron un papel más que destacado una vez más, apareciendo una y otra vez. Un martirio en el que el Madrid tuvo una capacidad de sufrimiento muy grande, en especial Ramos en choques y despejes continuos. Varane estuvo algo intermitente, pero solventó bien el partido finalmente. 

     El Madrid sufrió porque no consiguió mantener con más calma la posesión. Por alguna razón, tanto Modric como Kroos, no tuvieron la paciencia habitual para tocar y parecía haber una consigna en atacar lo más rápido posible o quizá era la única manera de pasar una presión muy bien trabajada por el equipo de Heynckes. En fin, el Real Madrid logra una gesta soberbia, tres finales consecutivas, algo que en el nuevo formato de Liga de Campeones sólo lo consiguió Milan y Juventus, pero ambos sólo lograron un título de tres posibles. El Madrid consiguió ganar dos seguidas, algo que nadie hizo ¿será capaz de levantar la tercera orejona consecutiva?

Comentarios

  1. El Real Madrid jugó mediocre en este partido, pero todavía tengo confianza en él. El Real Madrid se consolidó como una fuerza importante en el fútbol español y europeo en la década de 1950, ganando cinco Copas de Europa consecutivas y llegando a siete finales. Este éxito se ha replicado en la liga, con el club ganando cinco campeonatos en siete años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada