El Madrid puso el fútbol, el Barcelona el Anti-fútbol

   
    Se jugaba el Clásico más descafeinado de los últimos años, sin nada en juego, sin demasiados piques por adelantado más allá de la polémica del pasillo. Parece que el señorío se ha guardado por momentos en algún armario escondido y la polémica "amarilla" está más presente. Sinceramente, hay que exigirles a unos chavales que cobran tanto algo más que jugar al fútbol, deben de estar a la altura de las circunstancias y saber que hay muchos ojos que los usan como modelos. Dicho esto creo que el Madrid se equivocó no haciendo el pasillo, al igual que se equivocó el Barcelona no haciéndolo cuando el Madrid conquisto el Mundial de clubes. No han estado a la altura.

     Comenzó a rodar el balón y el Barcelona se hizo con él y marcó muy rápido a los diez minutos que es exactamente lo que duró el equipo blaugrana. A partir de ahí, el equipo merengue le robó la pelota y comenzó a mover de izquierda a derecha y en una jugada maravillosa con toques de varios jugadores marcó Ronaldo y se lesionó al quedársele el tobillo enganchado. Una pena, aunque le dio para aguantar una parte sobre el césped donde pudo hacer más de un gol. El Madrid seguía moviendo la pelota y dominando con una presión muy alta.

      A partir de ahí el partido se convirtió en un dominio del Madrid y contras del Barcelona, y en una de esas Suarez arrancó y sirvió para Messi que se sacó un gol más de la chistera. El gol no debió subir al marcador por falta de Suarez a Varane. Sinceramente Suarez tiene fútbol de sobra para no tener que recurrir a todas las triquiñuelas posibles: patadas, agarrones, fingió. Sinceramente no se si se olvida de que hay cien cámaras enfocándole y que nadie se cree lo que hace, es un pésimo ejemplo para este deporte y alguien en el vestuario debería decírselo. 

    El partido entro en una guerra de guerrillas con broncas, manotazos y cosas que un niño no debería ver. Messi debió ser expulsado en una entrada que pudo dejar a Ramos sin mundial y Bale también por más de una. Por cierto más allá del gol, el partido de Bale fue un desastre, un fantasma que deambulaba por el campo sin ningún tipo de incidencia, sencillamente no está.

    También hubo fútbol y mucho, lo pusieron Modric y sobretodo Kroos que hizo un partido de diez,  más allá del centrocampista Benzemá, que cada día lo veo más como un apoyo al medio y delantera que como delantero. Buen partido de estos tres, junto con la réplica de Iniesta y Rakitic que también supieron leer que les hacía falta al partido en cada momento.

    Al final tablas, dos a dos y la sensación de que el Real Madrid perdió una oportunidad de oro para aguarle la fiesta al equipo de la ciudad condal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada