Atleti, Atleti, Atleti



     Han pasado dos días desde la final de la Liga Europa y con tiempo para meditar todo lo que ha ocurrido y pensar en qué significado tiene todo lo ocurrido. Y sólo se me ocurre una idea que es aplastante y disipa todo lo demás: ¡Que pequeña se te queda esta competición Atleti!

    Hace uno años la consecución de su primera Liga Europa tuvo otro sabor, el Atleti salía del ostracismo, del catastrofismo y la tristeza, del complejo y la mediocridad. Hoy queda claro, que el fiasco de la Liga de Campeones era eso, un fiasco, un despiste. Y que el Cholo va viendo como un proyecto donde sus grandes capitanes van cumpliendo años (Godin y Gabi) y no terminan de culminar con lo que realmente parece merecer este equipo... una Liga de Campeones. No es que el la merezca y por conclusión no la merezcan Real Madrid, Bayern o FC Barcelona. Es que se ha ganado por lo menos el derecho a estar en esa terna de cuatro o cinco que pueden ganarla.

     Volviendo a la final hay que decir que el Olimpic de Marsella tuvo su momento, diez minutos. Diez minutos en los que encogió al Atlético contra su área y pudo haber tenido el premio si el Olimpic tuviera un delantero medio decente. Germain desperdició un balón que vale el mundial de Payet, dado que se lesionó presuntamente en esa jugada, y que su compañero no aprovechó. Luego no hubo más historia, se jugó como y cuando quería el equipo colchonero que tejió una vez más una tela de araña en la que destaca cómo robó en el primer gol. Ese gol es un ejemplo de obra maestra, porque no sólo roba sino que la velocidad y la precisión con la que se plantaron delante de Mandada fue impresionante.

     Mucho se habló de que podía hacer Thauvin, pero tuvo delante a uno de los grandes colosos del partido, Lucas. El francés completó un partido de sobresaliente, a pesar del gran partido de Sarr el cual me gustó muchísimo en su papel de lateral que ataca y ataca, siempre fue el mayor peligro del Marsella en el partido.

    También estuvieron muy, muy bien en la faceta defensiva Koke, Gabi y Godín. Cada uno en su parcela defendió con muchísimo ímpetu y concentración. La anticipación de Gabi, Griezmann, koke y Saúl en las fases de presión fue absolutamente crucial porque el Atleti siempre llega medio segundo antes a todo y por esto el Olimpic nunca entró en una final que Griezmann quería para él. 

     El principito demostró porque junto con Neymar son los únicos jugadores que pueden acercarse algo a Ronaldo y Messi. Bien por el francés que liderará a una muy buena Francia en el mundial, sin duda una de las cinco favoritas. El Atleti quiere seguir en la cresta de la ola y queda claro que si Griezmann sigue, será uno de sus puntales más importantes. Uno de los lemas del equipo madrileño reza "nunca dejes de creer" pues sinceramente, está obligado a creerse que puede disputarle la liga y el resto de competiciones a Madrid y Barcelona porque plantilla y cuerpo técnico tiene, sólo debe despojarse de la lacra de "el pupas" y subir, La liga lo agradecerá mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada