La noche francesa de Payet y Griezmann


   Se jugaban las semifinales en el grandioso Velodrome, con un mosaico que dejaba ya pistas sobre lo que sería la noche. La pasión de la Costa Azul francesa marcaba por adelantado que la única energía que da alas en la noche de ayer la pondría el equipo francés.


   Volvió Payet, al que no se le había olvidado como se juega a esto, pero que había caído algo en el olvido después de su paso por esa máquina de quemar jugadores buenos que es la Premier, donde no parece importar últimamente gastar y gastar (recordemos que Payet llegó a sonar para el Madrid). Y es que el guante prodigioso hizo de las suyas anoche en forma de asistencias. La primera, maravillosa parábola, en el gol de Thauvin (otro que no cuajó en el Newcastle) y después una segunda para el gol del camerunés Clinton Njie.

   Un dos a cero parece un resultado contundente, pero tengo curiosidad por como podría encajar el equipo francés un gol tempranero en Austria. Aunque si tuviera que apostar, creo que los franceses estarán en la final.

   Del Arsenal - Atlético, podemos sacar pocas conclusiones. Dado que fue un partido que desde muy pronto se vio alterado por la expulsión de Vrsalijko a los nueve minutos, y que trajo como primera conclusión que el Arsenal no supo transmitir una posesión de un 77% en nada. Sinceramente uno ve la alineación del Arsenal, y por calidad, creo que Wenger está agotado desde hace años como entrenador, porque el equipo es bueno, blando y sin carácter, pero bueno. Por decirlo así le falta algo de mala leche. 

   Y si del Atlético podemos decir algo, es todo lo contrario. Le sobra carácter y por eso creo que pasará a la final. Tiene mejor entrenador, mejor equipo o a la par en calidad y además tiene infinitamente más carácter. Podemos decir en este caso más que nunca, que los equipos son el reflejo de sus entrenadores.

   Pero es que además aún no hemos hablado de una de las claves de este deporte y en el cual el Atlético gano ayer. En las áreas. Griezmann no falló, para empatar y tampoco Oblak, para mantener el empate. Lo de Oblak es impresionante, en mi opinión el mejor portero del mundo actualmente. Muy, muy seguro, sin excentricidades. Simplemente hace lo que tiene que hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada