FC Barcelona canta el alirón


    Ayer el FC Barcelona se proclamó campeón de la liga por vigésima quinta vez en su historia, con unos números abrumadores, recordemos que no ha perdido ni un sólo partido, lo cual dice mucho del cuadro blaugrana. Lo ha conseguido con tres jornadas de antelación, y con unos números fantásticos.

    Es curioso, porque habiendo jugado quizá peor según muchos expertos, en la fluidez o trato de balón, lo cierto es que en mi opinión ha sido uno de los títulos más corales de los últimos. Donde han tenido un papel muy relevante muchos jugadores.

Las claves:

    Messi: Sin duda el argentino está marcando una época en el equipo de la ciudad condal, tanto es así que queda preguntarse ¿qué será después de Messi? Porque "la pulga" siempre estuvo ahí cuando se atascó un partido, cuando se olía la primera derrota o cuando el equipo no jugaba nada. Messi ha sido más determinante que nunca con remontadas a sus espaldas.

    Ter Stegen: El portero alemán ha sido un muro contra el que se estrellaban todas las ocasiones. Ha subido su nivel muy, muy alto y se coloca en el Top-5 de mejores porteros del mundo. Y no digo el mejor, porque aún se le ven "locuras" de esas que comete que joroban cada vez más de tanto en tanto su actuación.

   Jordi Alba: Ha sido su mejor temporada en el Barcelona, después de una temporada con Luis Enrique en la que parecía que había pasado lo mejor de su fútbol, el lateral ha sido un puñal por la izquierda y ha marcado una asociación con Leo para la historia.

    Paulinho: Fue de los fichajes, sin duda, el que menos entendió la afición. Pero Paulinho ha sabido utilizar su llegada como nadie desde segunda línea y sus ocho goles avalan su llegada. Ha puesto carácter cuando le ha hecho falta al equipo.

    Sergi Roberto: Jugador algo infravalorado, ha dotado al equipo de muchísimo equilibrio. Es un lateral atípico y no valdría en esa posición para muchos equipos. Pero sin duda es perfecto para este Barcelona.

Lo peor...

    Luis Suarez: ha tenido una temporada mala, dando la sensación de estar más en pelear o fingir por momentos que por jugar. El equipo lo ha echado de menos.

   El gasto en fichajes: El Club se ha gastado cifras astronómicas y han terminado jugando los de siempre. 

   La mezcla política: El club ha esta convulso, como todo en Cataluña este año. En cierto modo ha perdido su visión global para centrarse y posicionarse en cuestiones políticas que le han traído más de un problema.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada