Los Gasol no están solos



     Comenzó el europeo de basket con no pocas sorpresas en la primera jornada, cómo fueron las derrotas de Francia y Lituania.
     El baloncesto a veces es un deporte un tanto matemático, si tienes anotadores, más o menos te aseguras una cierta previsión de resultado. Pero esto a veces pertenece a una época más del ayer y hoy día todas las selecciones se preparan muy bien física y tácticamente, siendo el talento el factor más diferencial y la intensidad de juego o motivación un porcentaje alto si uno quiere evitar las sorpresas.
      Es aquí donde uno encuentra a una serie de jugadores que siempre dan el máximo. Cuando uno observa a Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, que las han visto ya de todos los colores, el nivel de autoexigencia que tienen, terminan contagiando a todo novato que se presta a debutar con España. Si a eso le sumas el talento, pues la coctelera te da un equipo temible. La aportación hasta ahora de los hermanos Hernánperez, de Sastre u Orilla han estado en un nivel de sobresaliente. Además la madurez de Ricky Rubio o el Chacho Rodríguez otorgan al plantel un equipo que será muy difícil de batir.
     Hoy a las 19:30 veremos otra vez a un equipo de época que juega un baloncesto rápido y vertiginoso. Espectáculo puro. Es verdad que el rival a priori es un rival de los más flojos del torneo. Pero juega en casa y eso siempre tiene un peso que hay que superar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada