Héroes



Héroes, no se me ocurría otro nombre que resumiera mejor lo que está siendo este Tour de Francía. Un Tour que está destacando por su dureza, con cambios climáticos continuos que están machacando las piernas de estos DEPORTISTAS con palabras mayúsculas. 

El Tour siempre tuvo algo distinto, un aroma que representa la esencia del ciclismo como nadie. Giro y Vuelta están a la altura en etapas, en organización pero los franceses como ya ocurre con Rolland Garros o el Top14 saben vender el producto como nadie. 

Este año además estamos viendo a un público francés mas encendido con la llegada de ciclistas franceses que están dando un espectáculo mayúsculo. Pinot dio ayer una exhibición en la subida del último puerto, donde hizo sufrir incluso al imperturbable Nibali. Pero es que si miramos la clasificación general tenemos a Pinot, Peraud y Bardet tercero, cuarto y quinto respectivamente. La verdad es que no recuerdo la última vez que vi a tantos franceses en los puestos nobles de la tabla, es bueno para la competición dado que además de profesionalidad aportan la dosis de corazón.

Hablemos de Nibali, un corredor que cada año crece y crece. Es cierto que no estaba haciendo un buen año en general, pero también es verdad que ya había ganado el Giro y la Vuelta, lo que le convierte en uno de los grandes de la historia si consigue hacerse con el Tour. Pocos ciclistas pueden presumir de tener de haber ganado las tres grandes.

Valverde, está contento y se le nota. Para el Tour es algo maldito, una competición que año tras año le ha dado sin sabores, caídas y desgracias. Este año su objetivo era el podio, puede saber a poco, pero viendo el nivel de Nibali el murciano está corriendo como el campeón de los terrícolas en el Tour.
Hoy etapa corta pero dura con mucha montaña y con la sensación de que Pinot volverá a animar la carrera y donde estoy seguro veremos intentos épicos de escapa. Hoy veremos a estos héroes volver a dejarse el alma para que los aficionados disfrutemos de un café después de la comida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada