Sevilla campeón de la Europa League



1 de Agosto de 2013...hasta esta fecha tenemos que retroceder para ver cuando comenzó su andadura el actual campeón de la Europa League, el Sevilla FC. Todo comenzó con un gol de Bacca a los 18 minutos de juego y terminó con un penalti materializado por Kevin Gameiro en la tanda de penaltis después de 120 minutos de juego. 

Es importante recordar de donde viene el equipo, porque ha sido una temporada muy larga para el Sevilla. Irregular durante gran parte de la liga, el equipo comandado desde el banquillo por Unai Emery y desde dentro por Rakitic. El título tiene un mérito tremendo si reconocemos algunas premisas con las que el equipo y cuerpo técnico ha tenido que lidiar:

1. La restructuración de parte de la plantilla: La salida de Negredo, Kondogbia o Navas, en especial este último, alma del Sevilla en los últimos años y símbolo de la cantera. Y la llegada de Bacca, Gameiro o M´Bia suponían un proceso de adaptación que se ha dado de manera muy rápifa.

2. Problemas extradeportivos: Los problemas del señor Del Nido propiciaron una dimisión obligada como presidente y la elección de José Castro como nuevo presidente de la entidad de Nervión.

3. Una temporada muy larga: El hecho de comenzar a competir el 1 de Agosto, provoca que inicies con fuerza la temporada pero que no te llegue la gasolina hasta el final. Emery preparó a conciencia al grupo y han sido una piña.

4. El técnico cuestionado: Durante toda la temporada Emery ha tenido que pelear contra los rivales y contra el propio entorno del Sevilla. Con medio pie fuera del Sevilla después del 0-2 del Betis en la ida de los cuartos de final, el técnico vasco sacó lo mejor de su plantilla para conseguir ganar el título.

En resumen un año duro, que corona al Sevilla como mejor equipo de la última década en la segunda competición continental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada