A un paso del cielo



La U.D. Almería está a un pasito de quedarse otro año en primera división, un sueño que si hace tres semanas lo susurrabas se lo llevaba el viento, entonces andaba decimonoveno con el agua al cuello y perdía en Cornellá. Apretó los dientes y consiguió ganar el partido en Barcelona con un gol en el 93. Sonaba a épica.

Pero cuando llegó el partido del Betis, todo se torció de nuevo y otra vez... épica. El Almería tiene mucho de épica este año y realmente me daría mucha pena que toda esta mística se quedara en un descenso, porque el fútbol es mística, épica y romanticismo... aunque a veces esto se está perdiendo.

El partido de ayer contra el Granada, era un duelo de hermanos. Si bien hubo un choque de directivas antes del partido por una disputa en el precio de las entradas, las aficiones siempre han tenido buen feeling entre ellas y ambos aficionados quieren que se salve el vecino. Por todo esto el partido se llenaba de connotaciones dramáticas. El año ha sido muy duro en la zona baja, el Almería lleva todo el año en el alambre, su entrenador Francisco ha aguantado un presión enorme de manera estoica, por un club que siente y ama, pero ya sabemos que es difícil ser profeta en tu tierra. Mi opinión es que ha hecho un trabajo impresionante, ha sabido adaptarse a las distintas circunstancias y con una plantilla corta y con pocos recursos, ha sabido llegar al último partido dependiendo de si mismo.

De los jugadores se puede decir de todo. Creo que ha habido compromiso general. Los tres comandantes: Corona, Esteban y Soriano han sido claves porque son historia de este joven club. Son parte del alma, y a pesar de su edad (33, 38 y 34) su compromiso contagia a los demás. Destacar a Vidal y Verza como los mejores en general en la campaña. Trujillo, Azeez, Torsiglieri, Dubarbier y en tramos distintos de la temporada Oscar Díaz y Rodri también han colaborado. Suso puso la chispa pero le faltó constancia. A veces el fútbol es injusto con jugadores como el gaditano, tiene tanta calidad que se le exige más que al resto. Es bueno pero no debe quedarse en lo que se dice de él, debe pensar en ser mejor cada partido, si no se estancará y quedará como un proyecto, depende de él. Aún así gracias por el año.

Puede parecer que esto sea un carta de agradecimiento de la afición, como si el Almería se hubiera salvado ya. Pues lejos de eso, lo que quiero ponderar es el año año de esfuerzo de la plantilla y el cuerpo técnico pase lo que pase. Y perdonen si no sueno imparcial, pero con el Almería no puedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada