Cristiano Ronaldo se viste de Oro



Ayer fue otorgado el Balón de Oro 2013, un premio que año a año pierde crédito por las muchas fisuras que ofrece el premio. A pesar de la FIFA por explicar varios de sus procesos el premio se devalúa y no lo comento por el ganador este año, Cristiano Ronaldo, que sin duda ha sido el jugador más regular y mejor. Lo comento por varias cuestiones que no se tienen en pie.

¿Por qué si el premio es anual, se cierra la votación en Noviembre? el principal problema del premio es que debería darse en Agosto, cuando han terminado las competiciones nacionales e internacionales, además del mundial, eurocopa o copa América de turno. Sin duda tendría más lógica que tal y como está planteado actualmente.

Si es un premio anual... ¿como es posible que se lo den a Jupp Heynckes o que esté Alex Ferguson, cuando sólo han trabajado medio año? Queda patente que a Heynckes se lo dan por su temporada completa, no por su medio año.

¿cuanto pesan los títulos? Por lo visto nada de nada. Si no, porque razón no obtuvo un jugador español el balón de oro o Sneijder que había ganado el triplete con el Inter. Y es que hay poco análisis futbolístico en este premio, que tiene mucho de marketing.


En fin, no quiero desmerecer a un Cristiano Ronaldo el cual debió ganar el pasado balón de Oro. Un jugador de los que marcarán una época y que desde luego no parece estar hecho de huesos y carne. Terriblemente competitivo no alcanzo a pensar donde está su límite porque es insaciable. Impresionante. Mis felicitaciones.
Desde aquí quiero acordarme de Müller el cual hizo un año asombroso y que en mi opinión fue mejor que Ribery o Lewandowski.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada