La U de Unión



Unión Deportiva Almería es el nombre del equipo de fútbol que tiene su sede en la misma ciudad andaluza del sudeste español. Y la unión de todo el stage técnico, con los fisioterapeutas, jugadores, utilleros y médicos fue la clave para remontar un partido crucial para la supervivencia del equipo en la primera división del fútbol español.

Valencia
Comenzaba un partido con dos equipos muy necesitados de puntos. El Valencia, que ejercía de local y que se está dejando demasiados puntos en el comienzo de este nuevo proyecto, en el que desde la directiva se confía mucho que Djukic saque provecho de una plantilla que sufre la venta continua de sus estrellas, por su delicada situación económica, pero la cual tiene la capacidad de seguir produciendo o puliendo estrellas en serie.
Almería
El otro necesitado era el equipo rojiblanco que llevaba las diez jornadas que llevamos de campeonato sin ganar un partido y con tan sólo tres empates en su poder, si bien el juego desplegado por el equipo había merecido más premio en cuanto a los puntos. Pero el fútbol es así de caprochoso.

El partido.
El partido comenzó con un cambio de sistema en el Almería, en el que Francisco buscó en todo momento parar la arrancada enérgica de los primeros minutos del Valencia con tres centrales. El experimento aguantó lo que aguantó y el Valencia se adelantaba por medio de un penalti que dejaba muy tocado al equipo almeriense. Pero Francisco reaccionó con un cambio en el que retiraba al central argentino Pellerano para dar entrada al rápido extremo Aleix Vidal, que a la postre resultaría decisivo anotando en una arrancada formidable, llena de energía y desparpajo.
El Almería tiene una plantilla limitada, pero tiene algo que no ha explotado aún debido a la delicada situación que atraviesa en la tabla y que agarrota las piernas. Tiene velocidad-juventud-calidad. Tiene a un Suso que es un prodijio técnico y del cual aún me pregunto como el Liverpool lo cedió y no está jugando allí de titular. Tiene a Aleix Vidal, el cual aún no ha explotado aún en primera porque le falta confianza, pero me da la sensación de que contra el Valencia, cuando lo vio todo perdido se quitó el plomo de las piernas y comenzó a mostrar de lo que es capaz. Tiene a Rodri, que es un quebradero de cabeza para los defensas porque no para de presionar durante todo el partido y que además tiene gol, si bien le sobra un poco de teatro a veces. En fin tiene a tres jugadores excelentes en el ataque, pero le faltaba la unión que si tubo el miércoles en el partido. Esa unión se vio en la celebración del segundo gol en el que todos fueron una piña, en un partido en el que todos entendieron que tenían que defender juntos. Es momento de creer, es difícil, pero queda toda la liga y la clave será la unión, la u de Unión Deportiva Almería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada