La final que Brasil ganó con 12



Se jugó un duelo muy esperado por todo el mundo, y en especial en Brasil y España. La final que todos queríamos ver tuvo una imagen distinta a la esperada, al menos por mi. Y no es que me sorprendiera que ganara Brasil, sino porque pensé que habría más igualdad en el marcador, en juego si pienso que hubo igualdad.

La verdad es que Brasil empezó a ganar el partido en el himno, con la afición muy volcada con el equipo. Brasil jugo extra motivada por el empuje del jugador número doce, así llegó muy pronto el primer partido, tanto que no dio tiempo a saber si España hubiera podido para el empuje inicial de la canarinha. La realidad es que Brasil desactivó el juego de España que no pudo combinar y tuvo muchas imprecisiones sobre el irregular cesped de Maracaná. Brasil superó claramente en intensidad a una España que no encontraba caminos a puerta y cuando se acercó la opción del gol, Brasil contó con dos centrales de impresionantes. Realmente Tiago Silva y David Luiz no cometieron ningún error y estuvieron muy solventes.

Se ha hablado mucho de Neymar, al cual dieron, bajo mi punto de vista, injustamente el trofeo a mejor jugador, trofeo que debió de ser para Paulinho. Sin duda el nuevo jugador del Tottenham fue mejor en el compluto global del torneo.

De esta Brasil sólo diré que tendrá que mejorar el juego de cara al mundial, porque tiene muchas deficiencias en el juego y da demasiadas patadas. Pero tendrá el público a favor y visto lo visto el domingo ... eso cuenta mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada