Sólo pueden quedar cuatro



Se acerca el final de las eliminatorias de cuartos de final que dejarán a los cuatro mejores equipos de Europa, para luchar por el título. A priori, da la sensación de que dos equipos están con pie y medio en semifinales: Real Madrid y Bayern München, pero este último no está claro del todo, porque si bien fue muy superior a la Juventus en el Allianz Arena, nunca se debe menospreciar a la Vecchia Signora.

Sin querer menospreciar al Galatasaray, parece que Mourinho vaya a dejar que su equipo se relaje viendo las semifinales tan cerca, y a sabiendas de la la Liga se antoja imposible. Por lo que se va a agarrar a este título como el barco de la esperanza del naufragio. La Copa por si sola, aparece como algo que no colma las aspiraciones de la hinchada merengue.

El Bayern le dio un buen repaso a la Juventus en la ida, y lo que se vislumbraba como una eliminatoria igualada, no llegó a ser tal. La contundencia del Bayern asusta y no parece tener rival en Europa, con permiso de Real Madrid y Barcelona. Tiene lo mejor de ambos equipos españoles, la asociación del Barça y la pegada del Madrid y encima cuenta con el ADN de los campeones, que sólo tienen los grandes clubes de Europa. Pero no debe confiarse como ya le ocurriera con el Arsenal, que estuvo a un suspiro de dejarlo fuera de la Liga de campeones después de un 1-3 en Fly Emirates en la ida. Supongo habrá aprendido la lección.

El Barcelona - PSG es otra historia. Sinceramente el PSG no termina de gustarme como equipo, en especial cuando Verratti no juega. El volante italiano tiene personalidad y futuro, pero parece que Ancelotti, astuto y con experiencia podría decantarse por Beckham para explotar el juego a balón parado. Todo indica que el PSG se cerrará y esperará para salir a la contra. Es verdad que al Barça le basta con un 0-0, pero todos sabemos que el equipo culé no sabe jugar al empate. Saldrá a ganar. El papel de Busquets volverá a ser determinante para el Barcelona, para parar las posibles contras del equipo parisino. No me atrevo a pronosticar el pase de uno u otro, lo normal sería que pasara el equipo español pero con las bajas que tiene el Barcelona en defensa y la calidad de Ibrahimovic, puede pasar cualquier cosa.

El Borussia - Málaga se enfoca como una gran fiesta para ambos equipos. Fiesta para el Málaga porque hoy por hoy es el mejor debutante de una liga de campeones y ya ha hecho grandes partidos fuera de casa tanto en San Siro como en el campo del Zenit. Pero da la sensación de que llega en un estado no tan óptimo como a principio de temporada. Alegría también tenemos en la afición del Dortmund que se ve jugando las semifinales después de muchos años sin estar en las rondas finales de la Liga de Campeones. Además tenemos que recordar que el Dortmund ya sabe lo que es levantar la Copa de Europa. Mucha incertidumbre para este partido, donde doy como favorito al Borussia, pero donde un empate con goles clasifica al Málaga. Este sin duda es el partido más bonito de ver.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada