Las lesiones restan importancia al resultado

      El Barcelona volvió anoche con un buen resultado de París, 2-2, pero con Messi y Mascherano lesionados, en especial este último, con una lesión más grabe que la de la pulga. Por lo demás fue un partido bastante interesante, con jugadores por los que parecen no pasar los años como Beckham o aquellos nacidos para ser leyenda como Iniesta.

      El Barcelona andaba incómodo en el partido, con una presión muy alta sobre Xavi, sobre el cual ya es evidente que anda tocado físicamente tocado. Ancelotti dejó a Verrati en el banco y apostó por guante de Beckham, que cuajó un buen partido, pero del cual creo que hoy por hoy está por debajo del nivel del prometedor medio italiano. Ancelotti apostó por la experiencia del inglés hasta que el físico le dijo basta. Buen partido de Matuidi, que no jugará la vuelta en el Camp Nou, sin duda un baja muy importante para el PSG. Sin medio-stopper Xavi se sentirá mucho más libre y con una semana más de recuperación de su castigada musculatura este año.

       Ayer una vez más Alexis Sánchez dejó motivos siga sin entender como este jugador puede ser titular en el Barcelona, no tiene el nivel de los jugadores de alrededor y eso llama demasiado la atención. Tampoco jugó bien del todo Lavezzi o Pastore. Creo que Pastore se equivocó yéndose al fútbol francés, ha bajado sus prestaciones, y no evoluciona lo que se esperaba de él. Sin embargo, el que cada día me gusta más es Lucas Moura. El brasileño no entiende de adaptación en Europa y desde su llegada está destacando mucho y se postula como una de las figuras del fútbol mundial de los próximos diez años.

Messi se lesionó y se dispararon las alarmas, porque realmente no hemos visto al Barcelona en los últimos años, sin el astro argentino en partidos importantes. Creo que el Barcelona sigue teniendo equipo para ser campeón de Europa sin Messi, pero también creo que el Barcelona tiene un problema en el gol sin Messi y Puyol. Sin Messi, creo que el Barcelona pierde muchos goles a favor, porque la pulga es el abrelatas en partidos cerrados. Sin Puyol en buen estado, el Barcelona recibe muchos goles y deja un poco en entredicho a Piqué. Esperaremos a ver que pasa.

         Para el final me dejo la labor arbitral. No suelo hablar de los arbitros y no voy a personalizar en si fue determinante o no para el resultado, pero si diré que Stark no tiene nivel para pitar el la Liga de Campeones. Y no lo comento por este partido, sino por que cada vez que le veo pitar, tiene demasiados fallos, y muchos de ellos muy graves. El otro hecho que me parece grave y cada día me lo pregunto más es ¿para qué están los jueces de portería? no pitan nada, no se mojan nunca. Aún recuerdo un penalti en un Valencia-Atlético, semifinales de la Europa League, en el que a Zigic le rompieron la camiseta de un agarrón, y arbitro estando a 2 metros no vio nada. Ayer  tampoco vio a Ibrahimovic en fuera de juego, aunque este estuviera muy adelantado. En fin, ahí lo dejo, pero no parecen hacer nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada