Robin Hood Pellegrini



La figura de Manuel Peregrini me causa una terrible admiración, tanto como el personaje idealizado de Robin Hood. Robin, como todos sabemos, robaba a los ricos para dárselo a lo pobres. Pues bien, el bueno de Peregrini se está especializando en coger equipos sin historia en el fútbol europeo y elevarlos a la élite del fútbol mundial, además como el príncipe de los ladrones, su fútbol tiene más estilo que el de algunos reyes, digamos equipos de presupuesto ilimitado.

Repasando su trayectoria en España, uno no olvida ese "maldito penalti de Riquelme", ese que hubiera colocado al Villarreal en una final de la Liga de Campeones. A parte de aquel episodio, su Villarreal siempre dio la cara en grupos terriblemente complicados. 

Luego vino el Real Madrid, en una temporada muy convulsa, donde se encontró con el Barcelona de Guardiola, y donde dio la cara. Donde se quedó a 5 goles de batir el record de goles de un equipo en una temporada, y batió el record de victorias en casa. Fue el mejor segundo de la historia, sólo que eso en el Madrid eso no vale y fue reemplazado por Jose Mourinho, si bien dejó un muy buen sabor de boca en los aficionados, que aún hoy le tienen en una alta estima.

Entonces le vino la llamada del Málaga, un equipo que se construye para hacer cosas grandes, pero que estaba coqueteando con el descenso entonces. El Ingeniero lo salva y en su segunda temporada lo mete en Liga de Campeones, lo que viene después ya lo sabemos. El Málaga consiguió darle la vuelta al resultado en un partido espectacular. 

Una vez más Pellegrini coloca a un equipo no habitual, por historia, entre la élite. Algunos dirán que tiene buen equipo, pero también lo tiene Mancini con el City, y ya sabemos donde está el equipo. Robin Hood Pellegrini vuelve a robar a los ricos las plazas de grandeza para darselo a los pobre, sin ánimo de ofender, que si algo tiene Málaga es la riqueza y la grandeza de su gente y su tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada