El Barcelona debe apelar al juego



Ayer Gerard Piqué dio una rueda de prensa que ha dado mucho de que hablar, por diversos temas. Uno de ellos, es que Piqué se centró mucho en que el campo fuera una caldera, un ambiente apasionado que empuje al equipo. Pues sinceramente, mal consejo. Porque la pasión suele traer consigo que el rival se achique y que  el rival se vea sobrepasado por el ambiente y se cuelgue del larguero para defender. Pero resulta que hablamos del AC Milan...

...Y hablemos del Milan. El equipo rossonero está acostumbrado a jugar este tipo de situaciones, no en vano hablamos de un equipo que ha sido siete veces campeón de Europa. Pero es que además se siente muy cómodo cuando el equipo contrario le ataca, es su habitat natural.

Esa es la situación que se predice por muchos especialistas del fútbol, pero analicemos más cuestiones que parecen haber sido olvidadas por una amplia mayoría de opinadores, y es que el Milan fue mejor en la ida. El Barcelona no consiguió ni tan siquiera tirar a puerta, y ese debe ser el handicap que primeramente debe afrontar. El segundo queda claro, es parar las contras que Boateng y El Shaarawy. Sinceramente la zancada del ghanés asusta.
El Barcelona debe meter al Milan más atrás, porque si el equipo italiano mantiene la linea de defensa a 15 metros de la frontal, las posibilidades de cara a gol, serán escasas y los nervios pueden pasar factura. Creo que la clave no será Messi, la llave la tiene Iniesta y Villa. El asturiano debe jugar, porque quitando a Messi es el único con garantías de gol, dado la lamentable temporada que está llevando a cabo Alexis Sánchez.

Será una noche de las grandes, como lo fue la semana pasada la de Old Trafford. Son partidos grandes de verdad, de los que uno cuenta cada minuto que pasa y se acerca la hora. Si me piden un pronóstico, lo siento pero soy incapaz de decantarme por un favorito para pasar, aunque claro el Milan cuenta con dos goles de ventaja en la partida, que salgan los artistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada