Sevilla y Villarreal cambian de dirección

El Sevilla y el Villarreal han sido protagonistas en las últimas horas por sendas destituciones de sus entrenadores y la contratación de dos de los técnicos mejor valorados por los clubes españoles.



Sevilla: El Sevilla aspiraba a principio de temporada a pelear una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la Liga de Campeones, pero la realidad es otra, se pasea por el puesto decimosegundo con veintidós puntos, muy por debajo de las expectativas. Pero no creo que la culpa sea en su mayoría de Michel, que parte tiene, pero la realidad es que el Sevilla ha pasado de tener a Luis Fabiano y Kanouté con algún jugador bueno en el banquillo, a tener sólo a Negredo, el cual las lesiones no le dejan coger regularidad en el juego. Así podríamos seguir analizando linea por linea, las carencias del Sevilla, o más que carencias, la baja calidad que tiene esta plantilla en comparación con aquel Sevilla que era una apisonadora. Por esto no culpo totalmente a Michel.
El Sevilla ha de hacer autocrítica, ser consciente de que no tiene plantilla para competir a un cierto nivel y a partir de ahí crecer para volver a la élite. Y para ello han contratado a Unai Emery, del cual nunca he escondido mi admiración, porque nunca vi jugar mejor al Almería. Unai fue muy estable en Valencia, plaza complicada para torear, pero instaló al Valencia en un tercer puesto continuo, que pasaba por ser el mejor de los equipos mortales. Ahora tendrá que demostrar que lo de Rusia ha sido un accidente del que ya está repuesto.

Villarreal: El Villarreal ha tomado una decisión arriesgada con la destitución de Julio Velazquez. Es verdad que el equipo llevaba una tendencia negativa, pero también es cierto que el equipo aún duerme en puestos de play-off. En una situación parecida el Almería destituyó el año pasado a Lucas Alcaraz, y al final se quedó fuera de todo. Además, la contratación de Marcelino es una incógnita. Amado, en lineas generales, por la prensa y varios presidentes, Marcelino sólo acumula méritos con el Racing en los últimos tiempos, todo lo demás, no resultó brillante del todo, así que ahora nos queda la duda de que Marcelino encontraremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada