Un Real Madrid de momentos

La última jornada de la liga de campeones nos dejaba un duelo con mucha historia, un Real Madrid-Ajax, siempre muy apetecible. Ganó el Real Madrid, y ganó bien, pero no todo en el partido fueron luces, también hubo sombras, y muchas en una segunda parte en la que el Ajax volteó al Real Madrid a su antojo, eso si, sin ninguna pegada.

El Real Madrid sigue siendo un equipo muy temible, pero le falta la continuidad en el juego necesaria para optar a ganar la Liga de Campeones. Sencillamente, hay momentos en los que se deja demasiado. Cierto es que iba ganando 3-0 al Ajax, pero estás jugando en el Bernabeu y no puedes permitir que el Ajax te maree durante 15 minutos.

Volviendo a lo que fueron los puntos a favor, encontramos a un Modric más adaptado, que tomo decisiones y actitudes de líder en el medio del campo. Supongo que seguiré soñando con un medio del campo que aglutine a Xabi Alonso, Özil, Modric y Kedhira, donde Kedhira aporte tanto el equilibrio defensivo, como la potencia de descolgarse para otro tipo de fútbol. En definitiva, que el juego del Madrid tuviera muchas alternativas durante los noventa minutos que dura un partido. Pero ni el fútbol es una ciencia exacta, en cuanto el rendimiento de los jugadores, ni yo soy el entrenador del Real Madrid.

Debuto Jose Rodríguez, del que se está hablando mucho, pero del partido de ayer, yo me quedo con Morata. Nunca me pareció gran cosa, la verdad, pero ayer en diez minutos se descolgó en una jugada que por centímetros (en cuanto al fuera de juego) lo dejaba sólo, otra en la que le traicionaron los nervios y otra en la que una jugada suya, con desborde, terminó con un centro que Callejón envió dentro de la portería. Por cierto, no tengo la información, pero no entiendo porque el de Motril no celebró el segundo gol, o mejor dicho, no se porque lo celebró con esa chulería, no le hace ningún bien porque hoy por hoy no es nadie en el fútbol y si se dejar llevar por parámetros que otros compañeros suyos tienen en las celebraciones, va encaminado hacia algo que no es el fútbol y sobretodo el gol, alegría. Callejón está para ser titular por delante de Di Maria, pero creo que debería publicitarse de otra forma, porque fútbol le sobra por los cuatro costados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada