Sobre la bocina

El Barcelona tuvo serios problemas para sacar adelante un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto, con un gol en propia puerta en el minuto 18. Y es que ya es un hecho que este Barcelona es distinto del de Pep Guardiola, bueno si, pero distinto también. La remontada final llegó en el minuto 93, cuando Jordi Alba metía la puntera para empujar hacia adentro un centro de Adriano.

El Barcelona salía con Song, en el lugar del sancionando Busquets, y el Camerunés cuajó un buen partido en esa posición, si comparamos las actuaciones regulares que había tenido en el centro de la zaga. Así el partido tenía el guión de los últimos años, el Barça toca y toca y el rival se encierra. Sólo que este año, el rival asusta habitualmente. El Barcelona repliega más hacia atrás y le llegan más veces al área, porque no hace la feroz presión que en otras temporadas en la primera linea. Cuando llegan al área, se destapa lo que muchos sabíamos, Valdés es buen portero, pero no tanto. El Barcelona encaja muchos goles este año.

Además tiene carencias en la creación de juego y se juega todas sus cartas a Messi, de momento, porque Villa está relegado inexplicablemente a un segundo escalón. Los 10 minutos que tuvo dejaron claro que es un delantero top y que tiene un nivel muy superior al de Alexis Sánchez que cada partido se diluye como un azucarillo. El chileno necesita mejorar, porque está dando un nivel cada vez más bajo.

Iniesta y Xavi tiraron del carro, junto con Messi, pero por el bien del conjunto blaugrana y del fútbol espero que no se lesione el astro argentino, porque Iniesta y Fabregas pueden tirar del carro, crear espacios y marcar, pero si el Barcelona no mejora en el juego defensivo necesitará proezas de la pulga en cada partido, siempre responde, pero si un día no está...supongo que nos quedará JORDI ALBA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada