Los leones rugieron por el bronce

El pasado fin de semana se jugó el Gold Coast Sevens en Australia, en lo que significaba el debut de España en las Sevens World Series. Realmente hay que hacer constancia de lo que significa esta proeza de los hombres de Tiki Inchausti, en una disciplina que será olímipica en Rio de Janeiro y que está provocando que el nombre España se vaya situando en el mundo del rugby internacional, donde llevábamos años en el ostracismo.



El fin de semana no empezó nada bien. En la primera jornada España perdió sus tres partidos de grupo. Samoa le dio un severo correctivo en el primer partido del grupo, 31-10, en lo que significaba la primera piedra de toque. A continuación le esperaba Inglaterra, con la cual también perdió por 13-10, donde hubo mejoría pero no nos alcanzaba. Finalmente se enfrentaba con Kenya con la que ya había perdido recientemente en un torneo de preparación, el resultado...la tercera derrota por 26-12 en un partido en el que España realmente no tuvo opciones de ganar.

Después de esta jornada el equipo, lejos de hundirse, pareció tomar la primera jornada como un aprendizaje, y así el equipo de los Feijoo, Martín Heredia y Carlos Blanco consiguió su primera victoria en los cuartos de final de la Copa de Bronce por 7-24 frente a Tonga. España se mostró muy fuerte desde el principio. Las semifinales se jugarían frente a la poderosa Gales en un partido en el que destacó el papel de Pedro Martín con 12 puntos con dos tries y una conversión. Estábamos en la final ante Inglaterra, la cual ya nos había derrotado, pero ya nos habíamos asegurado 7 puntos en lo que será una carrera por no descender.

La final empezó bien con un try de Pedro Martín y la conversión de Ignacio Martín, pero se torció con dos tries seguidos para Inglaterra que se situaba 7-14 en el marcador al comienzo de la segunda parte. España conseguiría empatar al final del segundo tiempo 14-14, para jugar a muerte súbita. Finalmente sería Matías Tudela quién consiguiera el try que proclamaba a España campeón de la Copa de Bronce.

En el campeonato por la Copa de Oro, no hubo sorpresas y Fiji y Nueva Zelanda llegaron a la final. Hoy por hoy, queda claro que serán los dos equipos que se jueguen el campeonato de las Sevens World Series.
Fiji dejó claro su potencial con un contundente 32-14, que seguramente escoció a los vigentes campeones.

El tercer puesto seria para Sudáfrica ante la emergente Kenya, a la cual no dio ninguna opción, 41-7. La Copa de Plata se la disputaron los pumas, que lograron ganar a Francia por 7-14. La clasificación queda de la siguiente manera:

SEVENS WORLD SERIES
PUESTO
PAÍS
PTOS
AUS
DUB
RSA
NZL
USA
HKG
JPN
SCO
ENG
1
FIJI
22
22








2
NUEVA ZELANDA
19
19








3
SUDÁFRICA
17
17








4
KENYA
15
15








5
ARGENTINA
13
13








6
FRANCIA
12
12








7
AUSTRALIA
10
10








8
SAMOA
10
10








9
ESPAÑA
8
8








10
INGLATERRA
7
7








11
CANADÁ
5
5








12
GALES
5
5








13
ESCOCIA
3
3








14
USA
2
2








15
PORTUGAL
1
1








16
TONGA
1
1








Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada