Champions League J1

Comenzó la liga de campeones con resultados muy favorables para los equipos españoles.

Grupo A: El PSG demostró que este año quiere ser una alternativa al título, desde luego con un entrenador como Ancellotti tendrá sus opciones, el entrenador italiano conoce como nadie la Liga de Campeones y ayer ya dio un aviso. El Oporto ganó su partido y deja a las claras que luchará con el PSG por ser primero. Será la piedra de toque para ofrecernos la medida del equipo parisino.

PSG 4-1 Dinamo Kiev (Ibrahimovic 1-0, Tiago Silva 2-0, Alex 3-0, Miguel Veloso 3-1, Pastore 4-1).
Dinamo Zagreb 0-2 Oporto (Lucho Gonzalez 0-1, Defour 0-2).

Grupo B: Schalke y Arsenal cumplieron sus compromisos, pero no sin problemas. Pero considerando que jugaban en canchas difíciles de dos campeones de liga (Olympiacos y Montpellier) hay que darle mérito, esto es la Champions y aquí no se regala nada. El cazador volvió a aparecer y ha encontrado en el Schalke la estabilidad que sólo le había dado el Ajax.

Olympiacos 1-2 Schalke 04 (Höwedes 0-1, Abdoun 1-1, Huntelaar 1-2).
Montpellier 1-2 Arsenal (Belhanda 1-0, Podolski 1-1, Gervinho 1-2).

Grupo C: El Milan se ha metido en problemas al empatar en casa, sinceramente no esperaba. Ni tampoco que el Málaga fuera a ser tan superior como lo fue. Quizás me había olvidado de que el Málaga tiene a Isco, quizás y aunque suene muy elevado, el que será mejor jugador español del futuro. Ayer dos goles, y partidazo. Pellegrini vuelve a demostrar que es un entrenador top, y da la sensación de que estamos ante un nuevo Villarreal en lo que a su papel en Europa se refiere. El Málaga no le dio opción al rico equipo ruso, lo cual me plantea una pregunta ¿nuevamente los equipos rusos fracasarán en la liga de campeones o el málaga tiene más nivel de lo que a priori se esperaba? sobretodo después del convulso verano vivido en el equipo de la costa del sol. La respuesta la obtendré más adelante.



AC Milan 0-0 Anderlecht
Málaga 3-0 Zenit (Isco 1-0, Saviola 2-0, Isco 3-0)

Grupo D: El Borussia ganó con apuros al Ajax. Después de lo visto ayer, creo que el City y el Real Madrid no se van a pasear, el grupo es muy duro y jugar en Dortmund y Amsterdam.
El Real Madrid ayer fue una apisonadora con pies de goma espuma. Le superó en todos los aspectos al City, en tamaño, en potencia y en rugido, pero no aplanó el terreno y se le clavó una china, o más bien dos. El City no hizo nada y metió dos goles y estuvo a punto de llevarse los dos puntos, pero el Madrid, de la mano de Di Maria, el cual corrió y corrió y despertó al Bernabeu que se convirtió en una olla a presión. Con todos esos ingredientes Mourinho sacó a los jugadores de más calidad de la plantilla Özil, Benzemá y Modric y encontró la imaginación que no había tenido en los 60 primeros minutos. También hay que destacar a un Marcelo que leyó que no se podía entrar hasta la cocina y que había que disparar de lejos, en el tercer intento llegó su gol. En cuanto a Di María tiene doble mérito, al correr por dos jugadores, y un demérito por confundir esas carreras en demasiadas conducciones en ataque, pero hay poco que reprocharle porque él y Marcelo fueron los únicos que creyeron en todo momento en la remontada. Mal el planteamiento de Mancini, que en ningún momento quiso atacar.
También quiero destacar a Silva y Yaya Touré. Al canario ya lo conocemos, pero es increíble el papel del africano que es el auténtico jefe del City.

Real Madrid 3-2 Manchester City (Dzeko 0-1, Marcelo 1-1, Kolarov 1-2, Benzema 2-2, C.Ronaldo 2-3)
Borussia Dortmund 1-0 Ajax (Lewandowski 1-0)

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada