Holanda se hunde...pero le queda un bote.

En el partido de ayer Holanda se jugaba ser o no ser. Y lo que resultó fue ver deambular a un equipo sin alma, en el que cada jugador decidió hacer la guerra por su cuenta. No hubo grupo, no hubo posibilidades para la orange.



¿Qué fue Alemania? No fue gran cosa, pero da la sensación de que tampoco le hizo demasiada falta. Los alemanes sabían donde atacar y como. Y buscaron siempre ataques selectivos sobre el lateral Willems, que se vio desbordado. Con superioridad numérica de Gomez-Müller sobre Willems, solo era cuestión de que apareciera Özil o Schweinsteiger para apoyar y relanzar. Y ahí Mario tiene un don, ve el desmarque como nadie y define como un cirujano, preciso.

 Sneijder fue de lo poco que se salvó, lo intentó. Pero vivió gran parte del partido desquiciado con el arbitro, sus compañeros y el mismo. Tuvo pases extraordinarios, pero Van Persie no se enteraba de que iba la película. Aunque menos se enteró Van Marwijk, que no se dio cuenta de que el medio del campo era muy lento y predecible con De Jong y Van Bommel, que una vez más dio la nota al dar un codazo a Özil. Feo gesto como siempre. No debería jugar más al fútbol, no tiene respeto por ningún compañero.
Así a Alemania pegó dos zarpazos y se dedicó a dominar el partido sin apuros, dado que Holanda no presionaba, y a tocar y esperar un hueco para matar. Pero eso no llegó. Total 2-1 para los alemanes,que aún no están clasificados y necesitan puntuar contra la peleona Dinamarca.

Portugal ganó, con muchos apuros, 2-3. Con una Dinamarca muy blanda en la estrategia, Portugal pegó  dos zarpazos con remates de cabeza al primer palo, flojo el cancerbero danés. Pero quizás la nota la dio un Cristiano Ronaldo que juega con una carga de estrés con Portugal. Si Cristiano no se relaja, nos quedaremos sin ver al fantástico jugador que es en el Real Madrid. Así no ayuda a Portugal, es como pegarse un tiro en el pie. Alguien debería hablar con el sobre su actitud por momentos en el campo

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada