Grupo A: Jornada 1

Polonia 1-1 Grecia

Comenzó la eurocopa, comenzó el espectáculo de este maravilloso deporte que es el fútbol. Y comenzó con una ceremonia preciosa y un ambiente fenomenal lleno de colorido. Y nos encontramos con una impetuosa Polonia, que encontró en la velocidad de su banda derecha con Piszczek y Blaszczykowski un arma tremendamente peligrosa para Grecia. 



Así una de las veloces contras termino con el gol de Lewandowski, que veía como la gran temporada que había hecho con el Dortmund, tenía continuidad con la selección polaca. Parecía pues, que Polonia barrería del mapa a Grecia, pero no fue lo que sucedió.

Sucedió que en el equipo griego todavía quedan retales de aquel equipo que fue campeón de Europa en 2004. Queda carácter y queda Karagounis, que supo mantener en muchos momentos claves a su equipo. Pero quizás debiera destacar por encima de todos a Salpigidis, que le dio una clase acelerada de desmarques, a la defensa polaca. Con todo esto, y con una expulsión para Grecia, el equipo heleno pudo haber ganado el partido en un partido cometido por Szczesny. Pero el gran Karagounis no fue capaz de resolver el partido.



Goles: 17´ Lewandowiski (1-0), 50´ Salpingidis (1-1).

Rusia 4-1 República Checa


Sorprendió Rusia ante un equipo tan rocoso como Chequia. Pensé que el partido iría encaminado a pocos goles, dado que la defensa y el sistema Checo, había demostrado en la fase de clasificación, incluso contra España, que era arduamente difícil de penetrar. Pero cuando Arshavin decide que quiere ser protagonista, es difícil de controlar.



Cuando uno ve a Arshavin en estado puro, se emociona. Se mete entre lineas, la para, busca, pero sobretodo, busca pases imposibles que abren el campo y solventan los partidos. Con el diez jugando a todo  a todo gas, era cuestión de tiempo que Dzagoev encontrara vías por donde entrar. Chequia aguantó quince minutos, Dzagoev marcaba y demostraba que está muy por encima del nivel de los checos. Con toda seguridad será primera de grupo.

Goles: 15´ Dzagoev (1-0), 24´ Shirokov (2-0), 51´ Pilar (2-1), 78´ Dzagoev (3-1), 84´  Pavlychenko (4-1)

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada