Grupo D: Jornada 1

Inglaterra 1-1 Francia: 0-1 Lescott, 1-1 Nasri


Mucho se estaba hablando antes de empezar la Eurocopa. Sobretodo por esa maravillosa delantera formada por Ribery, Benzemá y Nasri, un triángulo formidable que había hecho mucho daño en los amistosos previos a la Euro. Y se movió con esa sutileza y sobretodo mucha movilidad.



Pero llegó el partido frente a Inglaterra, y el triángulo no encontró todas las soluciones que hubieran querido. De Francia espero mucho, porque creo que tiene argumentos para ser una seria aspirante a ganar la Eurocopa, pero tendrá que corregir en el futuro algunas cosas. Y la mejora pasa por una mejor salida de balón desde atrás. Ramí y Mexes fueron un desastre absoluto en esta parcela, especialmente Ramí tuvo un par de fallos que pudieron haber decantado el partido para Inglaterra. Cabaye y Diarra no fueron en ningún momento una solución al problema y obligaron a Ribery a bajar a recibir para sacar la pelota.

Es difícil jugar ante un equipo como Inglaterra, el cual se mantuvo todo el partido encerrado atrás, para salir a la contra. Inglaterra fue un desastre, un vergüenza. Una selección tan fuerte como Inglaterra no puede jugar  de esa manera tan mezquina. Tuvo suerte de encontrarse con un gol, en un saque fantástico de falta de Gerrard que remató Lescott a la red. Si tuviera que elegir, espero que no pase Inglaterra de ronda, porque me cansa escuchar que el fútbol es un espectaculo e Inglaterra sea el antifútbol, siendo creador de este deporte. Soy duro con Inglaterra, pero es que me pareció horrible su planteamiento de partido. 

Ucrania 2-1 Suecia: 0-1 Ibrahimovic, 1-1 Shevchenko, 2-1 Shevchenko.


Suecia intentó cazar en un pelotazo, pero finalmente se vio superada por el hambre de un Shevchenko, que vive con una ilusión desbocada esta Eurocopa que juega en casa. Sinceramente yo no le daba ninguna opción a Ucrania, ahora después de Ucrania ganar a una desaprovechada Suecia y la rancia Inglaterra, no descarto nada.



Suecia buscó pelotazos, pelotazos después y al final un poco más de pelotazos, porque lo que es jugar el balón por "el piso" que diría un argentino. Nada de nada. Tienen a Kallstrom, pero no le dan el protagonismo que debería. Y está Toivonen, que debería ser más protagonista. Creo que en Suecia miran demasiado a Ibrahimovic, y no se dan cuenta de que tienen más argumentos.

Y Ucrania que. Pues Ucrania vivió de un rejuvenecido Shevchenko y las balas que le puedan quedar a Voronin. Pero también Tymoshchuk tendrán un papel preponderante, si Ucrania quiere hacer lo imposible. Porque recordemos que una cosa es que Inlgaterra no juega a nada y otra muy diferente que no vaya a pasar de ronda. Tiene tanta calidad que debería. El termómetro del entusiasmo ucraniano dictará si es suficiente para seguir adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada