Grupo C: Jornada 1

Italia 1-1 España

Se jugo la primera jornada en el grupo C, y el primer partido tenía un cierto aire de una posible final anticipada. Un España-Italia, siempre tiene un olor especial. No es que se lleven mal las selecciones, pero hay cierto pique sano. 



España salio con un once que reflejaba cierto miedo a un encierro de Italia que nunca llegó. Sin delantero centro puro, la alineación de España ya fue polémica desde el principio. No sólo porque no tuviera delantero, sino porque tampoco se contó en estas condiciones con un extremo como Navas, en el once titular o un jugador como Pedro, que se mueve bien como segunda punta. La idea parecía concebida para tener la pelota, madurar el partido y encontrar un hueco y un gol en algún momento.

Pero no fue eso lo que pasó, dado que Italia fue desde el minuto cero a por el partido, le arrebató la pelota a España y creo muchísimo peligro. Con constantes diagonales de un Pirlo por el que no pasan los años y los movimientos de un rejuvenecido Cassano y la fuerza de Ballotelli. Italia puso en serios apuros a España, que encontró a Casillas el último guerrero al que aferrarse para que no lo invadieran. España también dispuso de oportunidades, pero no con la claridad del equipo azzurri



En estas condiciones acaba la primera parte. Comenzaba la segunda parte y cambió la forma de jugar de España, con un Jordi Alba, más desbocado en la segunda parte. España busco situaciones de dos contra uno en banda izquierda con un Iniesta inmenso. Las constantes superioridades numéricas en el borde del área, desconcertaron a un Maggio que había vuelto loco a Alba en la primera. España era ahora mejor.

Pero la que se adelantó fue Italia, por medio de Di Natale, que lleva el gol en la sangre. Se movió con inteligencia, rompió la linea de fuera de juego, para batir a un impenetrable Casillas, cruzando la pelota al palo largo. Caos para España, o al menos pensabamos más de uno. Pero España empató rápidamente por medio de una triangulación fantástica con asistencia del siempre genial Silva que metía en la portería Cesc. Uno a uno.



Después del empate, Italia se vio sobrepasada por España, aunque dio algún susto. El control del tiempo y del juego lo llevó España con un Navas que abría una y otra vez brechas en la defensa italiana.La roja tuvo en las botas de Torres tres oportunidades clarísimas, que el delantero del Chelsea no supo materializar. Empate final.  Los dos equipos demostraron que son los equipos que, que a día de hoy, han demostrado más argumentos para ganar esta Eurocopa, fantástico partido.

Irlanda 1-3 Croacia


Irlanda llevaba más de veinte años sin jugar una Eurocopa, y para ellos esto era ya una fiesta. Pero la fiesta quedó en pesadilla al chocar con una Croacia, que sin hacer su mejor fútbol, logró imponerse sin problemas a una Irlanda que tendrá serias dificultades para puntuar en esta Eurocopa.

En cuanto a Croacia, ha jugado bien sus opciones de cara a la próxima ronda y quizás un empate ante Italia o España les clasificara, lo que sería toda una hazaña para ellos, considerando el grupo y el nivel de España e Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada