Grupo B: Jornada 1, Holanda se complica.

 Holanda 0-1 Dinamarca


Holanda sufrió un duro revés en su primer partido de la Eurocopa, y no por que no pueda perder frente a una siempre competitiva Dinamarca. Sino porque en un grupo terriblemente duro, no ganar a los daneses, equipo más debil a priori, les deja en una situación muy difícil. Pero no creo que esté fuera, dado que tiene nivel suficiente para ganar a Portugal y Alemania. Ahora mismo, es difícil apostar por quien pasará, pero Alemania parte desde una situación privilegiada.

Después de esta introducción, sinceramente creo que Van Marwik se equivocó en algunas decisiones. Tardó demasiado en hacer cambios, y quizás retirar a uno de los pivotes, Van Bommel o De Jong, para dotar al medio del campo de mayor creatividad. Si bien Holanda dispuso de oportunidades para empatar, no llegó con la frecuencia exigida en un torneo demasiado corto para despistarse.



El caso Van Bommel es otra cosa. Demasiado lento por momentos para seguir el ritmo de partido. Llega tarde a cruces pudiendo provocar daño a algunos jugadores. Creo que mereció ser expulsado.

Quizás también esperamos más de Van der Wiel, que no hizo un partido todo lo ofensivo que el espectador quisiera. Pero no hablemos sólo de Holanda, dado que Dinamarca hizo un gran partido, destacando la pareja Agger-Kjaer, que trabajo muy bien para contener a una de las delanteras más potentes del mundo. Dinamarca manejó bien las contras, y se aprovechó con el paso de los minutos de los espacios cada vez más grandes, a medida que se acercaba el final del partido. Bien Krohn-Dheli, que aprovechó sus ataques desde las diagonales hacia el centro, desde la banda izquierda.

Si Dinamarca se suelta en esta Eurocopa, sin duda podremos disfrutar de Eriksen, que debuta en una Eurocopa, y que si sigue su progresión, será un jugador importante en los próximos años en el fútbol mundial.

Goles: 23´ Krohn-Dehli. (0-1)


Alemania 1-0 Portugal


Alemania es la máxima favorita junto con España. Pero una cosa es ser favorito y otra muy distinta que te vayan a regalar los partidos. Portugal no tiene un juego basado en la posesión, de hecho, casi podríamos decir que le gusta salir a la contra con la velocidad de Nani y sobretodo Cristiano Ronaldo.

Con esta situación de partido, Alemania intentando atacar con balón y Portugal con movimientos al espacio, nos encontramos con que los portugueses sin hacer un partidazo, se plantaron dentro de área en situaciones de peligro bastantes veces. Pero el choque no lo determino la frecuencia goleadora de Cristiano, sino la fortaleza goleadorea de Mario Gomez. El delantero alemán se postula a ser el máximo candidatoa a máximo goleador del torneo, y su fiabilidad es más alta que la de un Mercedes-Benz. El alemán es muy fiable y Almenia no fallo en su primera gran final del torneo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada