Futuro incierto para la UD Almería.

Muchas cosas se han hecho mal este año en el club almeriense, y otras muchas se han hecho bien. Entre las que se han hecho bien ha sido, la reestructuración de una plantilla que venía de primera y que debía sufrir las consecuentes variaciones, dado que los ingresos de segunda son considerablemente más bajos que los que percibía el equipo en primera. Se vendió, se fichó bien y se le dio la oportunidad a chavales del "B". Bien porque además casí se asciende a primera.

Pero hay cosas que no se han hecho bien. Primero no debieron cesar a Lucas Alcaraz. Las causas para mi son injustificables. Es cierto que el equipo no jugaba bonito, pero era un conjunto rocoso que estaba en puestos de ascenso y con serias perspectivas de ascender. Entre las consecuencias malas, bajo mi punto de vista hay una trascendental. Si teniendo al equipo en puestos de ascenso, que era el objetivo, echas al entrenador ¿quién querrá venir a entrenar al equipo en el futuro? El Almería debe aspirar a ser un club estable, y en estas decisiones se equivoca Alfonso García. Al igual que ya lo hizo la temporada pasada al destituir a Jose Luis Oltra, entrenador que yo hubiera preservado incluso para segunda división, como se ha demostrado con el Depotivo de La Coruña, pero claro eso es hablar con el viento a favor.

Por el momento hay cosas que han empezado a hacerse bien a mi parecer. La idea de acercar el cesped a la tribuna y construir gradas supletorias, si bien disminuirán el aforo del estadio, es un pequeño paso atrás para conger impulso hacia adelante con la afición. El Almería ha dilapidado la afición creada hace unos años con el ascenso. Por factores como el precio de las entradas, la lejanía de la grada y la ausencia de algún que otro joven jugador de la tierra que hubiera enganchado. Pero ahora se encuentra con que tendremos gradas pegadas al cesped, con una cantera que empieza a dar frutos del buen trabajo realizado. Pero falta la piedra angular sobre la que cimentar el proyecto, un entrenador.



Hay otras decisiones, que ahora mismo son rumores, como el posible contrato con Nike de cara a la temporada 2012/2013, que desveló Ondacero. Esta noticia ha revuelto a la ciudad y parece un impulso claro de cara a la afición, si bien sigue sin tenerse en cuenta de la petición de parte de la ciudad de una camiseta con la cruz de la ciudad, como tercera equipación. Puede ser un punto de nuevas relaciones, y de que los pequeños no sean del Madrid o del Barcelona, sino del Almería. Hubo un tiempo que ese sueño tomaba forma, pero se desvaneció y ahora es el momento de posicionarse, ganar una afición con un número considerable y volver con fuerza a primera división.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada