España presenta candidatura

Las dudas sobre España se han disipado de un plumazo. España cuajó un sensacional partido en el que mostró mucha más determinación. Su juego mejoró, si bien el contrario tenía menor entidad que Italia.

Después de tanto debate en España sobre si jugar con delantero o no, Del Bosque salió con Fernando Torres, al cual reconozco que critiqué mucho después del partido contra Italia. Ayer Torres hizo lo que todos esperamos de él, que es no fallar las ocasiones. Ayer no sólo no falló, sino que estuvo muy listo en el primer gol robándole la cartera al central irlandés y sacándose un cañonazo. Aún así sigo pensando que Torres tiene sus cosas muy buenas, que pasan por sus desmarques al espacio, su velocidad y sus cambios de ritmo. Pero también sigo pensando que aún puede mejorar en el golpeo de balón. Creo que el debate es sano, y que Fernando Torres es un jugadorazo. Por cierto no me gustó las celebraciones de Torres y Cesc en sus goles tocándose la oreja. Para mi lo ideal es celebrarlo con la afición, ellos sabrán.



Ayer España fue un equipo para disfrutar. Porque Silva e Iniesta son un espectáculo, y Xavi y Xabi son cerebros que juegan con la anticipación de alguien que ve el futuro. Irlanda lo pasó mal, porque no vio la pelota. Italia causó peligro porque le robó la pelota a España. 

Y queda Croacia, que la verdad es que hizo un partidazo frente a Italia. Croacia está jugando a un nivel altísimo, muy por encima de lo que se le presuponía a priori. La verdad es que Croacia, al igual que Dinamarca, siempre son selecciones ultracompetitivas cuando empiezan los torneos. España tendrá un duro rival con Croacia, pero también tendremos que hablar de que va a ser un partidazo que hay que disfrutar. 

Está siendo una buena Eurocopa, los equipos han decidido jugar y se están viendo goles, y la verdad es que el aficionado es el que sale ganando, y eso es decir, que gana el fútbol. El fútbol se nutre de la pasión del aficionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada