El Villarreal respira

El Villarreal salvó, prácticamente, ayer la categoría condenando al Sporting de Gijón a segunda división. En un partido dramático, en el que ambos se jugaban vivir, el Villarreal ofreció más fútbol  dio un golpe sobre la mesa que puede ser definitivo si hoy el Zaragoza no vence al Levante.

La situación muy delicada durante todo el año del Villarreal, donde además ha tenido la mala fortuna de lesiones graves de Rossi, Nilmar y otros jugadores, hacía pensar que el Submarino amarillo, no saldría a flote y se hundía. Con tres entrenadores distintos en el banquillo y la intención de no volverse locos en el mercado invernal para no endeudarse, el equipo de Castellón salva una situación (aunque todavía no es matemático) que ha sido definitivo para otros grandes que no supieron jugar con la desesperación de verse cerca del pozo. 

Así en los últimos partidos ha resultado determinante la actuación del internacional Marcos Senna, del propio Lotina (que creo le ha dado serenidad al equipo) y de  Hernán Pérez y Bruno, los cuales han dado goles importantes.

De cara al año que viene el Villarreal debería volver a los puestos altos, pero será muy importante que hagan un profundo examen de lo que necesitan para evitar errores como los de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada