Beñat silencia el Pizjuan

Sevilla-Betis...Betis-Sevilla. Uno de los derbis más pasionales del mundo del fútbol. Sólo si has vivido en Sevilla puedes entender lo que supone para esta ciudad este derbi. Es el DERBI por excelencia, el partido del año, lo demás no existe. Ni siquiera el Madrid y Barça. 



Con todo esto, el Betis se encontró con una caldera ardiente, un campo especial donde la afición no para de cantar, con más de veinte canciones en su repertorio, la bombonera de Nervión, ayer se vestía de gala para ofrecer un infierno al Betis. Y lo fue en gran medida durante la primera parte. El Sevilla salió enchufadísimo, dispuesto a ganar y ganar bien al Betis. Con un juego rápido y eléctrico a los cinco minutos de partido Negredo adelantaba al equipo nervionense. 1-0 y el Betis se olía una encerrona. 

Pero apareció Beñat, con un fuerte lanzamiento de falta al palo del portero, que empataba y enfriaba el campo. Parecía todo dispuesto para que el año del Sevilla que está siendo muy regular, se derrumbara definitivamente. Pero aún así el partido parecía más encaminado a un empate. 



Y lo que pasó es que el Sevilla en la segunda parte desapareció del partido y el Betis empezó a tener ocasiones, con un Rubén Castro muy metido en el partido, aunque algo obsesionado con el gol en algunas ocasiones. Y apareció de nuevo Beñat, que se inventó un lanzamiento de falta, por debajo de la barrera, para colocar al vecino de la avenida de la Palmera como vencedor. Además se da la circunstancia de que el Betis adelanta al Sevilla, otorgandole el título ficticio de su liga particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada