Semifinales Europa League

Atlético de Madrid 4-2 Valencia CF: Un ciclón llamado Falcao.

Muchas voces desde Madrid critican a Falcao este año, y sinceramente no lo entiendo. No entiendo que a un goleador tan voraz como el Tigre, que está siempre al acecho para atacar. Siempre bien colocado. Sinceramente a veces pienso que Falcao en un equipo como el Madrid o el Barcelona metería cuarenta goles. Por eso en el atleti tienen que mimarlo. Y eso no supone darle más dinero, supone ponerle un medio del campo que le nutra de balones para que sus zarpazos sean más constantes.



El atleti, capaz de lo mejor y lo peor siempre, pasó por encima del Valencia como para tener pie y medio en la final, pero como siempre la fastidió al final permitiendo un gol que mete de lleno al Valencia. Porque el equipo de Emery es perfectamente capaz de ganar al atlético dos a cero y plantarse en la final. Eso nos deja un partido de vuelta apasionante.

Ayer vimos al mejor atleti de la temporada, con ritmo, con voracidad, con ganas de ganar, de estar en la final. Con un Diego magistral en la dirección de la orquesta colchonera, lastima que este jugador no sea más constante, es magnífico. Bien, es verdad que el Cholo no ha cuajado en la liga, pero está haciendo una Liga Europa magnífica.

Sporting 2-1 Athletic: Los leones de lisboa rujen más fuerte.

Llegaba a este partido el Athletic Club sabiendo que eran los máximos aspirantes a ganar la Europa League, y se encontraron con un equipo treméndamente sólido, que ya eliminó al City y eso ya da una idea del hambre que tienen. Y es que el Sporting es un equipo serio que maneja los tiempos de partido muy bien, con ilustres como Izmailov y promesas sin explotar como Capel que rugen para hacer algo grande. El fantástico jugador almeriense ya ganó la extinta UEFA con el Sevilla, y parecía un paso atrás en su carrera viajar hasta el Sporting, finalmente se ha demostrado que no.

Empezó el partido de cara para un Athletic, con 0-1 en el marcador. Quizá se vieron demasiado cerca de la final y esto es duro y largo, con noventa minutos a pelear mucho. La Europa League es tan larga que más que una carrera de velocidad es de fondo, de tener la cabeza muy bien amueblada para manejar tantos partidos. Asi que el Athletic tendrá que remar y mucho, y no despistarse. Lo tiene muy cerca, pero en cualquier caso el Sporting me parece un equipo realmente peligroso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada