Munich se prepara para la fiesta

El Bayern München se metió el miércoles noche en la final de la liga de campeones al derrotar al Madrid en la tanda de penaltis. Logra así su gran deseo de la temporada, para la cual se habían autoimpuesto  ganar liga de campeones. Munich será un fiesta, y el Chelsea su contrincante.



Salió muy bien el Madrid en el partido, presionando muy arriba. Con el fin de robar a poca distancia de la portería. Y eso le valió para ganar dos a cero a partir del minuto quince. Pero ya sabemos que los alemanes son un motor diésel que cuando coge velocidad la mantiene con facilidad y no se les puede descartar hasta el último segundo. 

El Bayern se hizo con el poder del partido y movió al Real a su antojo, con una serie de variantes tácticas por parte de Jupp Heynckes extraordinarias. El técnico alemán se dio cuenta de que con Schweinsteiger en el centro y la presión del Madrid sería muy difícil atacar. Movió a Bastian a la banda derecha, lo que provocó que arrastrara a Xabi Alonso una y otra vez a la derecha, e intentaban acumular en la banda a Robben, Schweinsteiger y Lahm, dejando un hueco tremendo en el centro que aprovechaba una y otra vez Tony Kroos, buscando aperturas a la izquierda, donde el joven Alaba se internó varias veces con gran astucia. O buscando pases diagonales hacia los movimientos cruzados de Ribery y el fantástico Mario Gómez.

Mario Gomez hizo un partido soberbio, con movimientos que desquiciaron a la zaga blanca, tanto que Pepe le hizo penalti y Robben lo mando, no sin problemas, dentro de la red. Con todo esto la segunda parte se convirtió en un tostón de partido, en el que ninguno de los dos equipos se atrevía a atacar. Demasiado miedo, demasiado respeto. Lo que provocó el enfado al final del partido de parte del Bernabeu. Realmente yo no entiendo que el Madrid jugando en su casa no echara el resto, dado que los penales son una lotería, en la que por cierto tanto Neuer como Casillas estuvieron espectaculares.

Mucho se habló de la final española, que finalmente quedó en nada. Chelsea y Bayern han competido mejor que Real y Barcelona, que a veces me da la sensación de que pensaban más en una hipotética final entre ambos, que en las semifinales que tenían por delante. También ha y que reconocer que el hecho de que hubiera un clásico decisivo en medio de las semifinales, les ha perjudicado a ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada