Más interesante que nunca

Ayer terminó la jornada 31 de liga con el partido que enfrentaba a Málaga y Racing, con un contundente tres a cero del equipo del equipo andaluz. La victoria coloca al Málaga tercero en la liga, desvancando al Valencia que ocupaba esa posición prácticamente desde el principio de la liga. Con goles de Isco, Cazorla y el incombustible Van Nistelrooy, el Málaga mantuvo al Racing encerrado en su area todo el partido, gracias en parte a la pronta expulsión en el minuto 3 de Francis. El Málaga completa así su mejoría en el juego de las últimas semanas con una posición en liga de campeones.



El partido de la semana se vivió en el Santiago Bernabeu, donde Real Madrid y Valencia nos brindaron un autentico partidazo, que desgraciadamente termino en cero a cero, porque bien pudo terminar en cuatro a cuatro, o cinco a tres, etc. Con un formidable Real, que encontró en el contraataque del Valencia un peligro constante y en un partido en el que ambos porteros destacaron de manera formidable con intervenciones formidables.

El FC Barcelona jugaba en Zaragoza, plaza últimamente difícil. Y eso fue lo que se encontró, porque el Zaragoza se permitió el lujo de fallar un penalty lanzado de manera deastrosa por Aranda, para luego en una gran jugada de este adelantarse. Luego el Barcelona puso la maquinaria en marcha y se puso por delante en el marcador. El Barcelona ganó 1-4, aunque hay que decir que el resultado es muy engañoso porque el Zaragoza hizo más mérito de lo que reflejó el marcador y además se encontró parte del partido con un jugador menos por expulsión un tanto rigurosa de Abraham.

La goleada de la jornada fue para Osasuna, que sufrió un duro correctivo frente al siempre fantástico Rayo, que está haciendo un fútbol realmente bonito. Seis a cero y poco que decir de un partido en donde Michu volvió al gol  (dos) y se situa a un gol de Soldado en el trofeo Zarra que otorga el diario Marca.

El Levante sigue dando que hablar y no se cortó un pelo al ganar al Atlético en su campo por dos a cero y dejarle sin opciones, si es que ya tenía alguna, de clasificarse para la liga de campeones. Dos a cero y Kone sigue marcando y Barkero asistiendo, gran temporada del equipo valenciano que tiene que optar por entrar en liga de campeones y donde la Liga Europa debería ser el mal menor.

El otro duelo de grandes lo jugaron Athletic y Sevilla, en un encuentro precioso que terminó en uno a cero, con gol de Llorente, que ganaba la partida a Negredo en la lucha por ser el nueve de España. El Sevilla veía así cortada su racha de tres partidos seguidos ganando. El Athletic no se va a clasificar para la Liga de Campeones porque se está distrayendo demasiado con la Liga Europa, porque es claramente, hoy por hoy, el tercer equipo de España.

El duelo en la parte baja enfrentaba a Betis y Villarreal, en el que ambos necesitaban ganar para poner tierra de por medio. Y el premio se lo llevó un gran Betis que no dio opción alguna al Villarreal, 3-1. Y el Submarino amarillo se mete en un problema.

En fin, que la liga está muy abierta en todos sus frentes. Tanto el título, como las competiciones europeas como esclarecer quien va a descender a segunda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada