Las ligas europeas se aprietan

Las ligas europeas de fútbol, lejos de clarificarse están entrando en un sprint final de infarto. Hay de muchas posibilidades de campeones, y parece que el miedo está paralizando algunas piernas.



Premier league: Stoke es una plaza difícil para todos los equipos, y Manchester City lo experimento en primera persona. No pudo pasar del empate a uno y deja provisionalmente la clasificación empatada a setenta puntos con el Manchester United, que cuenta con un partido menos. Quedan ocho jornadas y ninguno de los dos equipos de Manchester se lanza a dar el paso definitivo hacia el título.

Eredivisie: En Holanda la liga está que arde con un AZ que ha dilapidado parte de su renta, y nota como el Ajax le presiona de cerca a falta de siete jornadas. Además tenemos al Twente muy de cerca siguiendo los pasos de ambos y a la espera de intentar recortar puntos dentro de dos jornadas en el duelo que enfrentará en Alkmaar a AZ y Twente.Todo está en un puño con duelos directos de la liga más abierta de Europa.


CLASIFICACIÓN

1
AZ Alkmaar
56
2
Ajax
55
3
FC Twente
52
4
PSV
51
5
Feyenoord
51
6
Heerenveen
51
PRÓXIMOS DUELOS IMPORTANTES

JOR 29
Heerenveen Vs Ajax

JOR 29
AZ Alkmaar vs Twente

JOR 30
PSV Vs AZ Alkmaar

JOR 32
Twente Vs Ajax

JOR 32
Feyenoord Vs AZ Alkmaar

JOR 33
Twente Vs Heerenveen

JOR 34
Heerenveen Vs Feyenoord
Última jorn.


Sinceramente, mirando el calendario uno se da cuenta de lo apretado que va a estar. Impresionante final.

Liga Portuguesa: La liga portuguesa nos dejó los empates fuera de casa de Porto y Benfica, por lo que si el Braga esta noche a Académica en casa, se pondrá líder a falta de seis jornadas, en lo que sería su primer título de liga.

Ligue 1: Pinchó en casa el París Saint-Germain y el Montpellier aprovechó para ganar en casa, empatar al PSG a puntos a falta de ocho jornadas. La verdad es que Montpellier no tiene absolutamente nada que perder, mientras que el PSG cuenta con la presión de haber invertido mucho dinero, en un equipo que no ha terminado de cuajar. En cualquier caso, sólo uno de los dos puede ganar una liga en la que desaparecieron Lyon, Marsella y el actual campeón el Lille. Nunca lo tuvo tan fácil el equipo parisino y nunca tuvo Montpellier tan cerca un título de liga. Todo por decidir.

Bundesliga: El Borussia de Dortmund aventaja en cinco puntos a un Bayern que podría despistarse con la Champions League, cuya final se juega además en el Allianz Arena. Con un Schalke 04 descolgado y en cuartos de final de la Europa League, al Dortmund no se le debería escapar una liga que quiso ganar más que nadie.

Calcio: El Milan ganó en casa a la Roma y la juventus al Inter. El equipo rossonero sigue con una renta de cuatro puntos que puede no ser sufuciente dado que se enfrenta ahora al FC Barcelona en un eliminatoria durísima de cuartos de final de la Liga de Campeones que le puede despistar en la lucha por el scudetto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada