La selección fue una perfecta sinfonía

La consigna del juego del equipo español, fue la paciencia de crear fútbol hasta definir. Quizás encontramos una resistencia más fuerte en la primera parte por parte de Venezuela, seguramente por lo que les aguantó el físico a una selección que corrió y corrió detrás del balón. Ayer España fue un equipo perfecto, todos sus balones tenían sentido. Porque nadie la daba por darla.
Asistimos a clases de primerísima calidad de Xabi Alonso, de Iniesta, de Silva, de Jordi Alba, de Ramos...etc. Es imposible destacar a un jugador porque todos jugaron maravillosamente. Es más, si no habéis visto el partido, os recomiendo que lo veáis, lo grabéis y lo guardéis como una joya de fútbol. No sólo hubo precisión en los pases, por parte de la media española, sino muchísima velocidad, hasta tal punto que Venezuela, una selección fuerte, no pudo aguantar el ritmo.
Destacaron de sobremanera Jordi Alba, que definitivamente se convirtió oficialmente en el lateral izquierdo. También Soldado compró un billete a la Eurocopa y quizás no para ser suplente, sino titular, por delante de Llorente, Negredo o Torres. Me da la sensación de que será Torres o Negredo el que se caiga de la convocatoria, sino los dos. Más adelante analizaremos la posible convocatoria para la eurocopa.
Queda claro que ya hay relevo para Xavi, si este se retirara mañana. Que hay centrales más allá de Puyol...en definitiva de que hay relevo generacional y muy importante. No se si España volverá a ganar un título, pero una cosa tengo clara, es un gustazo verlos jugar, es todo un espectáculo. Y en definitiva esto es el fútbol un espectáculo, y por ver a España merece la pena pagar una entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada