Granero en el banquillo y Sahin en casa

El Madrid empató anoche en Villarreal a uno después de adelantarse en el marcador, nuevamente fue un libre directo el culpable. La consecuencia es clara, el Barcelona recorta y se pone a seis puntos del equipo merengue.



El partido comenzó con una puesta en escena atípica del Madrid, con Kaká en el banquillo y una linea de tres medios centros puros formada por Lass, Xabi Alonso y Kedhira. El Villarreal que había salido con los internacionales Bruno y Senna en el medio, logró hacerse son el control del partido gracias en parte a un marcaje al hombre de Cani sobre Alonso que ahogó al Madrid. Sin Kaká y con un Özil muy desaparecido, el Madrid no terminaba de crear un juego fluido, ni tampoco ocasiones. Con Cristiano y Benzemá aislados como una isla del Pacífico terminaba una primera parte en la que el Villarreal tuvo un par de acciones para adelantarse. De momento el Madrid sólo inquietó a balón parado por medio de Pepe, que parecía que era el único jugador enchufado en el partido.

Comenzó la segunda mitad y el Madrid ya había gastado dos cambios. El primero, Mourinho retiró a Lass que había visto una amarilla, para dar salida a un Callejón, que duró poco en el campo y tuvo que ser sustituido lesionado. He aquí la sorpresa. Mourinho se decantó por Altintop, mientras en el banquillo esperaban Kaká y Granero. 
La segunda parte transcurría y Senna marcaba las pautas de un Villarreal, que a diferencia de la primera parte ya no inquietaba la puerta de Casillas. El Madrid marcó en una jugada de época en la que Cristiano arrancó y Özil le dio una asistencia de tacón preciosa. Cristiano regateó al Diego y gol. El Madrid pasó a controlar el balón pero con muchas imprecisiones y continuos errores de Ramos, Marcelo y Arbeloa, que estuvieron francamente mal. No había fútbol y me imagino que Nuri Sahin estaría tirándose de los pelos desde su casa. O quizá ya le de igual, porque me imagino que debe estar pensando que he hecho mal, para que tenga más oportunidades Altintop que yo. Finalmente en uno más de esos errores de la zaga blanca, el Villarreal forzó una falta, que creo que no fue, y en un extraordinario lanzamiento de falta, Senna empató,  1-1 y partido acabado.

¿Por qué se atascó el Madrid? Ya he comentado que la presión sobre Xabi, nubló al Madrid que no supo que hacer. En otros partidos Mou confió en Granero y el equipo estuvo más suelto, pero de repente el pirata ha vuelto a desaparecer de las alineaciones y Sahín no cuenta para nada. Sahín podría ser la solución a la falta de juego que presenta en muchos partidos el Madrid, pero para Mou no existe y lo peor es que nos estamos perdiendo a un jugador fantástico que está tirando un año por la borda. Una pena, Mourinho creo que se equivoca, pero él tiene más información que yo, ya que lo entrena todos los días, a mí sencillamente no me cuadra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada