F1 Australia: Primera parada

Comenzó la Formula 1 con un gran premio apasionante, en el que se impuso Jason Button con su McLaren. De momento el estado general de los equipos es una incógnita y habrá que esperar a Europa, para saber el estado real de los equipos, pero de momento es importante no perder demasiados puntos.



Ganó Button, que lideró la prueba al completo, con autoridad y una fortaleza mental encomiable. Button que llevaba el camino de quedarse en eterna promesa, se encontró con un golpe de suerte que le cambió la vida. Apostó en un momento dado por Brawn GP, apuesta arriesgada, que le llevó a ganar el mundial y a quitarse la enorme presión que llevaba sobre los hombros. Quitado el corsé, se convierte en un piloto de una calidad incuestionable y enormemente rápido y del que casi me atrevería a asegurar que es el máximo aspirante al título. De momento ha desbancado a un desquiciado Hamilton, que no encuentra su lugar en el equipo.

Pero no nos olvidemos del actual campeón, que hizo una gran carrera y que opta claramente al título. Con su segunda posición apacigua un poco, la idea de que el Red Bull no andaba fino del todo. La realidad es que el Red Bull vuela y luchará por el título seguro.

En cuanto a Ferrari. Es el cuento que nunca acaba. Un equipo comandado por el fantástico Fernando Alonso, que le saca al bólido rojo el 100% del rendimiento. Pero la realidad es que sólo le dio para ser quinto por detrás de las dos mejores escuderías hoy día.

HRT no llegó a tiempo para participar a la carrera. Después de una pretemporada difícil, en la que cambiaron muchas cosas en el equipo. Su participación en el próximo gran premio, el de Malasya, se antoja muy complicado ya que aún tienen que mejorar en la instalación de la dirección asistida y DRS que le de una mayor punta de velocidad al coche. Pero recapitulemos: El equipo ha cambiado su centro neurálgico, de Alemania a Madrid. Ha cambiado bastantes ingenieros, ahora españoles, en una clara muestra de lo que pretende ser en cuanto a una marcada filósofia. Hay que tener paciencia, el objetivo no es correr ya, es estabilizarse en la Formula 1, y para eso en el equipo reconocieron que daban un paso atrás, para en el futuro avanzar dos hacia delante. 

GP de Melbourne:

1º   Button - McLaren                       13º Maldonado - Williams
2º   Vettel - Red Bull                         14º Glock - Marrusia
3º   Hamilton - McLaren                    15º Pic - Marrusia
4º   Webber - Red Bull                      16º Senna - Williams
5º   Alonso - Ferrari                          17º Massa - Ferrari
6º   Kobayashi - Sauber                    18º Kobalainen - Caterham
7º   Raikkonen - Lotus                      19º Petrov - Caterham
8º   Pérez - Sauber                            20º Schumacher - Mercedes
9º   Ricciardo - Toro Rosso               21º Grosjean - Lotus
10º Di Resta - Force Indian               22º Hulkenberg - Force Indian
11º Vergne - Toro Rosso                  23º De La Rosa (no participó) - HRT
12º Rosberg - Mercedes                   24º Karthikeyan (no participó) - HRT




Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada