España campeona de Europa Futsal



Sinceramente impresionante y al borde del ataque de nervios. Muchas sensaciones trajo la final de la Eurocopa de fútbol sala. Y es que siendo un poco justos, Rusia quizá mereció ser la campeona.
Y ganaba, cuando a falta de 40 segundos más o menos, para que terminara el partido. España logró empatar el partido. Lo cual supuso una explosión de alegría de los que estábamos viendo el partido. Después en la prorroga asistimos a unos minutos en los que después del gol de España, que lograba ponerse por delante en el marcador, el corazón aguantaba como podía a ver como los rusos acechaban una y otra vez la puerta.

Entonces ¿por qué no se sigue tanto un deporte tan apasionante? Supongo que es la reflexión que todos tomamos después de ver un campeonato así. Yo he llegado a la conclusión de que a veces la mente no puede estar al 100% en varios deportes, reteniendo datos. Quizás nos volveríamos locos. No lo se, pero cuando veo las noticias cada vez me apena más que sea Real y Barça TV. No se habla de otros deportes, no se habla de otros equipos, y me da la sensación de que cuanto más se habla de estos dos, más se deja en el olvido otros deportes u otros clubes de fútbol.

Otra reflexión que hago, es algo que otras veces creo mencioné en el bloc. Comprendo que las instituciones deportivas necesitan dinero urgentemente, pero en ocasiones el hecho de que cambien de nombre cada año en función del patrocinador del club, hace imposible el seguimiento de año en año, lo que hace que te separes del deporte por falta de información. Creo que esto se lo deberían hacer mirar el baloncesto, el balonmano u otros deportes.

Quizás por esta razón, en algunos deportes, sólo la selección tiene seguidores. Tampoco quiero parecer que tengo la llave de algunos deportes, ni mucho menos, ya que seguramente mis argumentos sean los equivocados. Pero creo que ciertamente los clubes deberían estudiar el tema, y coger nombres fijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada