Buen fin de semana para el Rugby español

El fin de semana estuvo bien cargado para la agenda del rugby español. Ya que asistimos a la mejora de dos de nuestras selecciones. Y digo bien mejora, porque el resultado contra Georgia es un paso importante para nuestro rugby, si bien la victoria no ha estado exenta de polémica.
También estuvimos atentos al papel que desarrollaba nuestro equipo de rugby a siete. El cual disputaba en Las Vegas el campeonato Invitational con resultados excelentes y sólo habiendo perdido un partido por 12 a 14.
Recapitulemos, ¿por qué se ha levantado polémica con la victoria ante Georgia? Pues el motivo no es otro que, la victoria estuvo fundamentada en parte en la aportación de hasta nueve franceses nacionalizados. La pregunta que debemos hacernos como siempre es, las ventajas e inconvenientes.
Por mi parte, y sin ser un gran conocedor del estado institucional del rugby. Creo que el aporte de franceses, siempre que aumenten el nivel y estén implicados, es bueno si ello conlleva un mayor desarrollo y publicitario del rugby en España. Si sirve, por ejemplo para empezar, para que Teledeporte ponga los partidos de la selección en directo y apueste por la liga nacional. Puede ser muy positivo en una mejora sustantiva de la situación del Rugby en España.
Lo que si queda claro es que el papel de muchos de ellos, como Mathieu Peluchon, revertiera lo que el año pasado fue un 60 a 0, derrota extrepitosa ante Georgia, en una victoria frente a Georgia por 25 a 18. Gran resultado, que digo gran, buenísimo resultado que ilusiona de manera desmedida en un campo universitario que se quedó pequeño. Es verdad que se pudo perder, pero la realidad es que se ganó, y que asegura la permanencia y el salto de calidad. 
No quiero dejar de nombrar a Sempere que hizo un gran partido. También hay que destacar que en la victoria de España faltaron los jugadores del seven que disputaban en Las Vegas su torneo con vistas a preparase para jugar el campeonato de Hong Kong.
En cuanto al seven es sin duda, hoy por hoy, el brazo fuerte del rugby español. Juega con una solvencia pasmosa, y su acercamiento al rugby de Fiyi parece que le está dando un tinte de velocidad que, personalmente me ilusiona muchísimo.
En conclusión, parece que esta temporada puede ser el despegue del rugby nacional. Es pronto, pero creo que entre todos, empujando hacia un objetivo común, podemos estar hablando de un sueño con destino en Inglaterra 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada