Real Madrid Vs FC Barcelona. Capitulo 2/5. Murallas de piedra, flanqueadores y espíritus libres.

Las defensas de Real Madrid y FC Barcelona, son terriblemente parecidas. Casi se puede decir que la comparación resulta bastante difícil, por esta cuestión. Son realmente defensas muy incomodas para el rival, duras, rápidas, contundentes pero además destacan por sus aportaciones ofensivas.

En el fútbol siempre han existido jugadores anárquicos, que no entienden de sistemas, y que juegan al fútbol porque realmente les divierte por encima de cualquier cosa. Marcelo y Alves, son la samba brasileira en el fútbol. Alegres por naturaleza, no pueden evitar subir y bajar constantemente porque en cierto modo no soportan jugar al fútbol sin la pelota. Realmente son los mejores laterales ofensivos del mundo. Siendo muy parecidos, al mismo tiempo son muy distintos. Marcelo posee más técnica que Dani Alves, pero el barcelonista defiende mejor. Marcelo tiene más gol y Alves centra mejor. Sinceramente no sabría con cual quedarme. En tal caso no termino de entender que Marcelo no sea titular indiscutible con Brasil. Un equipo que cuente con los dos, tiene un poderío ofensivo brutal.

Las murallas de piedra tienen la característica de que su gran peso no deja resquicios para entrar, son extremadamente sólidas. Las defensas de Real y Barça cuentan con un central rápido y expeditivo, Puyol y Pepe. Y un central con salida de balón y cierta facilidad para hacer gol, Ramos y Piqué. Sinceramente en el pasado pensé que Piqué sería el mejor central del mundo por la progresión que llevaba, pero hoy día Ramos y Puyol están por delante. De Ramos decir que es el que menos partidos de central ha jugado, de los cuatro mencionados, pero aún así su elegancia y liderazgo es mayúsculo. Ordena, mide y mejora cada día.
Puyol es...simplemente Puyol. Para mi, el mejor central español por detrás de Fernando Hierro. Puyol es un marcador tremendo. Insuperable en el uno contra uno, su nobleza le lleva a ser respetado por el resto de futbolistas. Puyol es un ejemplo y el gran jefe de la defensa del Barça. Piqué es toque, es colocación y es solvencia por arriba, pero da la sensación de que esta temporada anda un poco despistado en los partidos.
Pepe es soberbio en el corte y la anticipación. Muy bien en los cruces, domina a la perfección el juego aereo. Por si os preguntáis si voy a comentar algo del incidente del primer partido, he decidido que no. Que no quiero que este bloc se centre en estos asuntos, prefiero enfocarlo sólo en lo que es el juego.ç

¿quien falta? Pues falta el equilibrio. Que no son otros que Arbeloa y Abidal. Especialistas del marcaje son laterales increiblemente buenos táctica y defensivamente. En el ataque se suman bien, pero no es su fuerte. Son tan especialistas como lo son Marcelo y Alves, pero en otras labores.

Es difícil quedarse con una de las dos defensas. Porque realmente son extraodinarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada